elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige completar la Travesera de la Marjalería que estaba presupuestada

El PP exige completar la Travesera de la Marjalería que estaba presupuestada
  • “Pedimos que se materialice de una vez esta obra tan necesaria para evitar inundaciones”

  • Guillamón: “Ayuntamiento, Diputación y Generalitat iniciaron esta obra gobernando el Partido Popular. Hoy la izquierda ha paralizado la obra”

MÁS FOTOS
El PP exige completar la Travesera de la Marjalería que estaba presupuestada - (foto 2)

Por segundo año consecutivo la obra de la Primera Travesera de la Marjaleria va a quedar sin materializarse por “la dejadez del bipartito y del gobierno de la Generalitat Valenciana a pesar de estar ya presupuestada”, afirma Vicente Guillamón, concejal popular.

En 2014, el gobierno municipal del Partido Popular aprobó el convenio de colaboración entre la Consellería, la Diputación y el Ayuntamiento para la ejecución de la primera fase de las obras con una inversión entre las tres administraciones populares que ascendía a 362.930 euros en una primera fase.

Con la firma de este convenio se iniciaba la construcción de una red de evacuación de aguas pluviales y alcantarillado para resolver en gran medida el riesgo de inundaciones en la zona.

Además, también se consiguió el acuerdo para la segunda fase gracias a un acuerdo entre Ayuntamiento y Generalitat Valenciana mediante el cual la administración autonómica destinaría 400.000 euros a completar la obra mientras que el Ayuntamiento aportaría la cantidad restante hasta un total de 709.439,5 euros.

“En su momento se elaboró un proyecto técnico y, ahora, con la izquierda, no sabemos por qué, el Consell de Ximo Puig ha paralizado esta obra impulsada por el Partido Popular”, lamenta Guillamón.

Esta misma semana el Consell ha anunciado el aplazamiento de la obra, ante la sorpresa de la Asociación de Vecinos de la Marjalería, que alertaba de los problemas que puede ocasionar una eventual gota fría si no se completan las infraestructuras previstas.

“Lo que más nos llama la atención es que tengan la irresponsabilidad de echar la culpa a Rajoy cuando la obra ya está presupuestado y el Gobierno de España no tiene nada que ver.”

El edil añade que “gobernar es gestionar las prioridades y, el Consell prioriza pagar 300.000 euros a Raimon por su gira a gastar el dinero en obras tan necesarias para las ciudadanos como es este colector de la segona travesera”.

Este año el Consell dispone de 1.650 millones de euros más para gastar respecto al año pasado gracias a transferencias del Estado. “Queremos que dejen de llorar y que empiecen a gestionar de una forma eficaz el dinero”.

Desde el Partido Popular piden que “se complete de una vez esta obra tan necesaria para evitar inundaciones, que se dejen de excusas y que consigan de una vez que se realice esta obra de la que ya disponen la inversión”, concluye Guillamón.

Subir