elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas reclaman un debate vecinal para mejorar lo que consideran presupuestos no participativos

  • Mario Edo no ve lógico que “mientras la mayoría del Equipo de Gobierno está de vacaciones, los vecinos deben ponerse a trabajar con las propuestas para los presupuestos participativos”

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, Mario Edo, insta al Equipo de Gobierno que empiece un proceso de debate sobre los Presupuestos Participativos con todos los ciudadanos de Castellón “ya que consideramos que hay mucho que mejorar en la participación ciudadana en estos presupuestos”. “Son muchas las entidades de la ciudad que consideran esta iniciativa de Presupuestos Participativos como unos presupuestos que no son participativos y que al final, se vetan muchas iniciativas y sólo se llevan a cabo las que consiguen pasar el filtro del PP” apunta Edo.

Para  el concejal socialista el PP no se cree la participación ciudadana en la cogestión de la ciudad con el Ayuntamiento ya que sino, no se entiende como “mientras la mayoría del Equipo de gobierno de Castellón está de vacaciones, manda a los vecinos a trabajar para proponer sus proyectos para los Presupuestos Participativos sabiendo que la mayoría de sus propuestas no van a ser aceptadas y que sólo cuentan con el 0’9 del total del presupuesto con que cuenta la capital de la Plana”. Para los socialistas estas fechas en las que se ha iniciado el proceso de elaboración de los presupuestos no es el idóneo ya que muchos vecinos de Castellón están de vacaciones y no se encuentran en la localidad. Un proceso que para los socialistas debería de empezar, como muy tarde, el mes de junio. Para que verdaderamente los vecinos puedan hacer propuestas elaboradas de necesidades que tienen nuestros barrios. Y no propuestas que el PP pretende que se hagan de prisa y corriendo para al final no hacer lo que los barrios demandan, sino lo que ellos quieren.

Los socialistas también quieren denunciar una queja recibida por numerosas entidades vecinales de la ciudad del hecho que de muchas asociaciones se han enterado por los medios de comunicación del inicio del proceso de elaboración de los Presupuestos Participativos.

Subir