elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo de la Ciudad aprueba las líneas estratégicas para planificar los presupuestos municipales

El Consejo de la Ciudad aprueba las líneas estratégicas para planificar los presupuestos municipales
  • Marco explica que el informe de la Comisión de Trabajo de Hacienda y Desarrollo Económico apuesta por dinamizar la actividad económica, mejorar los servicios públicos y propiciar un crecimiento sostenible de la ciudad

MÁS FOTOS
El Consejo de la Ciudad aprueba las líneas estratégicas para planificar los presupuestos municipales - (foto 2)

El Ayuntamiento de Castellón ha celebrado hoy una reunión del Consejo de la Ciudad, el órgano consultivo del gobierno municipal integrado por 51 miembros que también es una herramienta de participación amplia y plural para promover estrategias sobre Castellón, sobre su situación y sobre los modelos alternativos de ciudad.

El Consejo de la Ciudad ha aprobado el informe-propuesta que ha elaborado la Comisión de Trabajo de Hacienda y Desarrollo Económico sobre los criterios y recomendaciones a seguir a la hora de elaborar el Presupuesto Municipal de 2017. La alcaldesa, Amparo Marco, ha agradecido a los miembros de la comisión la labor realizada y ha explicado que este informe es el fruto de un proceso participativo, en el que se han recogido las propuestas de cuantos han querido expresar su punto de vista sobre el desarrollo de Castellón.

La primera edil ha indicado que este trabajo servirá de base para la planificación del presupuesto de 2017 y de todo el mandato ya que en él se han establecido líneas de trabajo ambiciosas, que buscan dinamizar la actividad económica, mejorar los servicios públicos y propiciar un crecimiento sostenible de la ciudad. “Una ciudad en la que paguen más los que más tienen; una ciudad más solidaria y que destine los recursos públicos a paliar los efectos de la crisis en los colectivos más vulnerables; una ciudad sin barreras, accesible para todas y todos, con un transporte urbano que dé respuestas a las necesidades de la población y un transporte metropolitano que haga de Castellón una verdadera capital metropolitana y provincial; una ciudad más verde, que viva la cultura y el deporte; una ciudad educadora, que mire hacia el mar, que proyecte su dimensión turística y potencie el polo logístico del puerto y el polígono del Serrallo” ha detallado Marco.

La alcaldesa ha concluido afirmando que esta ciudad se hará realidad entre todos y todas gracias al impulso del Plan Estratégico de Empleo y del Pacto Local por el Empleo y con una colaboración intensa con la Universitat Jaume I, como centro exportador de talento. Amparo Marco ha agradecido a todos los integrantes “su contribución para conseguir un futuro mejor para Castellón”.

Destacar que en la reunión de hoy también han tomado posesión de los cargos de consejeras y consejeros cuatro de los once miembros que estaban pendientes de nombramiento: María Dolores Guillamón, por la Cámara de Comercio; Javier Guardiola, del Patronato de Turismo; Francisco López, del Consejo de Bienestar Social y Remei Sánchez, del Consejo Municipal de Cultura.

Por último, se ha aprobado la creación de una comisión de Trabajo de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Sostenibilidad Ambiental, que se encargará de emitir un informe sobre la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad.

Subir