elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una veintena de estudiantes rusos de español son recibidos en el consistorio

Una veintena de estudiantes rusos de español son recibidos en el consistorio
  • Otro grupo de jóvenes estudiantes de Italia también han estado presentes en el acto presidido por la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellón ha acogido esta mañana el acto de entrega de diplomas acreditativos a un grupo de jóvenes estudiantes procedentes de Rusia, quienes han participado en un programa que coordinaba el Ayuntamiento de Castellón y la academia de idiomas “Audio Gil” y que contemplaba una estancia de ocho semanas con diferentes actividades y trabajo en el ámbito social y turístico. El acto ha contado también con la participación de un grupo de estudiantes de español proveniente de Italia y ha estado presidido por la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, acompañada por el director del centro, Domingo Gil.

Amorós ha destacado a los jóvenes que “la ciudad de Castellón os agradece vuestro esfuerzo, ya que además de aprender nuestro idioma, han tenido la experiencia de trabajar en instalaciones municipales como las del Patronato de Deportes, el Casal Jove del Grau o el Patronato de Turismo, donde han realizado trabajos de traducción de la página web o de promoción de Castellón para el mercado ruso”.

La concejala ha afirmado que “se trata también de un orgullo que hayáis podido también colaborar con colectivos como las personas con síndrome de Down o autistas y también en tareas relacionadas con el idioma ruso en la Agencia AMICS. Y también participando en colegios en iniciativas como el Temps d’Esplai. Seguro que os vais a llevar un recuerdo muy bonito de esta ciudad, que si por algo se distingue es por su hospitalidad y su carácter acogedor. Y esperamos que regreséis muy pronto”.

Por su parte, Domingo Gil ha agradecido al Ayuntamiento y a la concejalía de Bienestar Social la colaboración es este programa “que pretende también promocionar a nuestra ciudad más allá de nuestras fronteras. Muchos de nuestros estudiantes cuando oyen hablar de Castellón no saben ni situarla en el mapa, pero una vez la conocen, repiten año tras año. En los próximos años queremos que estudiantes de países como China conozcan también nuestra ciudad. Es muy importante para la promoción de nuestra ciudad”.

Al finalizar se ha realizado una foto de grupo con este grupo procedente de Rusiay también con los de Italia, que se encuentran hasta el domingo en la ciudad para conocer el idioma español.

Subir