elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Simó presenta por primera vez un balance económico de fiestas de San Pedro

Simó presenta por primera vez un balance económico de fiestas de San Pedro

    Las fiestas de Sant Pere del Grau se han cerrado con un superávit cercano a los 5.000 euros. El teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó, ha mantenido una reunión con el grupo de trabajo creado por primera vez este año en la que ha detallado el balance económico de las fiestas, que “arrojan un superávit cercano a los 5.000 euros”. Según ha explicado Simó, “el presupuesto final de fiestas ha sido de 109.731,13 euros mientras que los ingresos han sido de 114.708 euros”.

    El balance económico, que se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Castellón en el apartado de fiestas,  detalla la procedencia de los ingresos así como el gasto según actividades. “En cuanto a las aportaciones económicas para la organización de eventos durante las fiestas de San Pedro, han procedido del Patronato Municipal de Fiestas, del Patronato Municipal de Turismo, de las concejalías de Juventud y Gente Mayor y el resto vía patrocinios a cargo de Centre Verd, BP Oil, restaurante J. Zamora, Fundación Dávalos Fletcher y UBE”, ha explicado Simó. Esta es la primera vez que se presenta un balance económico detallado de las fiestas de San Pedro.

    En cuanto al apartado de gastos, la mayor inversión ha correspondido a las orquestas, seguidas de los actos taurinos, actos culturales, pirotecnia, paellas, pregón, actividades infantiles, torrà de la sardina y otros.

    El teniente de Alcaldía del Grau ha afirmado que la “valoración del grupo de trabajo es positiva porque se han cumplido los dos objetivos que nos marcamos de aumentar la transparencia y la participación en el diseño de la programación”. En este sentido, el edil ha recordado que el balance presupuestario está disponible en el portal institucional del Ayuntamiento de Castellón en el apartado de fiestas.

    Simó ha asegurado que “se han dado pasos que ya no tienen marcha atrás. “Ahora sabemos cuánto cuestan las fiestas, se han fiscalizado, hemos conseguido una mayor participación, una mayor implicación por parte de colectivos del Grau”, ha subrayado. Además, ha destacado que se han consolidado actos como la cena de sobaquillo, el día de las paellas, la torrà de la Sardina, etcétera.

    No obstante, el teniente de Alcaldía del Grau ha afirmado que se han detectado “aspectos a mejorar en próximas ediciones de las fiestas de San Pedro”. Así, Simó ha explicado que se trabajará para evitar que la Feria Marinera quede desierta, como ha ocurrido este año, “y se va a pulsar la valoración del sector y se estudiará la posibilidad de incluir otros alicientes como gastronomía o incluso un cambio de ubicación”. Respecto a las críticas por la suspensión de algunos eventos previstos, Simó ha explicado que la exhibición de pelota valenciana, la concentración de foodtrucks o la Feria de Cerveza Artesanal “eran actos que nacieron de la participación ciudadana pero no se han realizado por motivos ajenos a la Comisión y al Ayuntamiento”.

    Una vez más Simó ha agradecido la participación de los integrantes del grupo de trabajo y de la implicación de colectivos del Grau, como la Cofradía de Pescadores o la Asociación de Vecinos El Faro, que han organizado actos como la fideuà monumental o la noche guateque “aportando más diversidad a la programación de San Pedro”.

     

     

    Subir