elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento colaborará con Apesocas para que los funcionarios aprendan nociones básicas de la lengua de signos

El ayuntamiento colaborará con Apesocas para que los funcionarios aprendan nociones básicas de la lengua de signos
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento colaborará con Apesocas para que los funcionarios aprendan nociones básicas de la lengua de signos - (foto 2)

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, se ha reunido hoy con Laura Cervera y Raquel Font, representantes de la Asociación de Personas Sordas de Castellón (Apesocas), para abordar diferentes proyectos de colaboración entre ambas entidades.

    Marco ha recordado a las representantes de la asociación el compromiso del equipo de Gobierno con el colectivo de personas sordas, un compromiso que ya se ha plasmado con la tramitación de la creación de una plaza más de intérprete en el consistorio.

    Otra de las próximas acciones que se llevará a cabo será un plan de formación dirigido a los funcionarios que tienen más contacto con los ciudadanos y a los agentes de la Policía Local y AMUS, en el que se contará con la colaboración de la Asociación de Personas Sordas de Castellón (Apesocas). El objetivo es ofrecer charlas de sensibilización y cursos de formación a estos trabajadores para que sepan cómo atender a una persona sorda y aprendan algunas nociones básicas del lenguaje de signos.

    Por otra parte, las representantes de Apesocas han solicitado a la alcaldesa que se realice un estudio para mejorar la accesibilidad de la página web oficial del Ayuntamiento de Castellón y del Patronato de Turismo para las personas sordas, una reivindicación que Marco se ha comprometido a trasladar a los departamentos responsables.

    Para finalizar, Amparo Marco ha agradecido a las representantes de Apesocas “la labor que realizan y los logros que están consiguiendo” y ha añadido que “el compromiso del Gobierno Local es trabajar para que Castellón sea una ciudad accesible y conseguir que todos seamos iguales en la diferencia”.

    Subir