Viernes 20 de Julio de 2018

Sostenibilidad conciencia sobre la conservación del suelo para mitigar el cambio climático

Versión Clásica
Edición Castellón
Medio Ambiente -  castellon
05/07/2016 | elperiodic.com  

Sostenibilidad conciencia sobre la conservación del suelo para mitigar el cambio climático

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Castellón celebra dos nuevas jornadas dentro de la campaña Celebrem amb la natura para concienciar sobre valores naturales. La primera de estas sesiones se celebra este viernes, 8 de julio, en la plaza Mayor de 18.00 a 21.00 con actividades relacionadas con la conservación del suelo. “Son jornadas con actividades diseñadas para todos los públicos a través de las que, de una manera lúdica, se trabaja la importancia de la protección ambiental”, ha explicado la concejala de Sostenibilidad, Sara Usó.

La jornada de este viernes se dedicará a la protección del suelo. Según explica la ONG Pankara, encargada de dirigir las actividades, se han preparado diferentes zonas de actividades. Así, a través de material didáctico elaborado (posters, carteles, etc.) se mostrará la composición de los suelos, organismos que viven en él, así como material explicativo acerca del papel que juegan los suelos cuando se gestionan de manera sostenible en la mitigación del cambio climático a través del almacenamiento y fijación de carbono, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera; la conservación de la biodiversidad y al mismo tiempo en la producción de alimentos sostenibles y, por lo tanto, su necesidad de preservar y conservar.

También se elaborará un macromapa sobre la conservación del suelo, donde se explicará: en qué consiste, causas, consecuencias y problemáticas relacionadas con la degradación del suelo (deforestación, desertificación, erosión,…); buenas prácticas de conservación del suelo y consecuencias de la conservación del suelo (mitigación del cambio climático, menor erosión, mayor capacidad de infiltración del agua, etcétera).

Los participantes también podrán clasificar unas fichas con imágenes, en dos pósters diferentes, acciones que contaminan el suelo y aquellas consideradas como buenas prácticas para cuidarlo.
Una última actividad consistiría en realizar un taller de elaboración de semilleros mediante el reciclaje de papel de periódico, donde enseñaremos a los niños/as a elaborar su propio semillero que luego rellenarán de tierra o sustrato y plantarán sus propias semillas (de variedades de flores o aromáticas) que les suministraremos y que se podrán llevar a casa, dándoles indicaciones para sus cuidados.
Al mismo tiempo desde la ONG Pankara ofrecerá semilleros (hasta fin de existencias) con plántulas de algunas variedades de flores y aromáticas para repartir entre los padres y madres u otras personas que participen en las actividades.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil