elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Azahar Sincro mejor club de la Comunidad Valenciana

El Azahar Sincro mejor club de la Comunidad Valenciana
    MÁS FOTOS
    El Azahar Sincro mejor club de la Comunidad Valenciana - (foto 2)
    El Azahar Sincro mejor club de la Comunidad Valenciana - (foto 3)
    El Azahar Sincro mejor club de la Comunidad Valenciana - (foto 4)
    El Azahar Sincro mejor club de la Comunidad Valenciana - (foto 5)
    El Azahar Sincro mejor club de la Comunidad Valenciana - (foto 6)
    El Azahar Sincro mejor club de la Comunidad Valenciana - (foto 7)

    El pasado fin de semana se celebró en la Piscina Municipal Olímpica de Castellón el VI Campeonato Autonómico de Rutinas de la Comunidad Valenciana, en el que participaron más de cien nadadoras procedentes de 9 clubes de la comunidad. La organización corrió a cargo del CN Azahar Sincro que contó con la colaboración de prestigiosas marcas internacionales y locales como Lancaster, Fanal y Güizo's Castellón. En esta ocasión, el club anfitrión presentó a las nadadoras de las categorías alevín, infantil y júnior que defendieron las rutinas que han preparado durante la temporada 2015/16.

    El Azahar Sincro presentó a sus 37 nadadoras autonómicas en un total de 14 rutinas: 4 solos, 3 dúos, 3 equipos y 4 rutinas combinadas. En categoría alevín, las más pequeñas de la sección club consiguieron subirse a lo más alto del pódium hasta en tres ocasiones, proclamándose campeonas autonómicas en dúo, equipo y combo. Tras unas actuaciones brillantes se subieron al segundo escalafón del pódium en solo y consiguieron una meritoria cuarta posición en el segundo combo presentado por el club, a tan solo unas décimas del bronce. En categoría infantil, las cuidadas actuaciones de las solistas les valieron una cuarta y quinta posición y en la modalidad de dúo se colgaron una reñida medalla de plata. Tras unas actuaciones estelares de los dos equipos y combos de la categoría, consiguieron un doblete de oro y plata en ambas modalidades dando un golpe de autoridad y sorprendiendo al jurado. En categoría júnior, nuestras dos nadadoras volvieron a liderar el campeonato, tanto en solo como en dúo, y se subieron a lo más alto de la clasificación.

    La entidad castellonense se convierte así en el mejor club de la provincia y se proclama campeón autonómico en rutinas con un total de 11 medallas: 4 de plata y 7 de oro. Gracias al trabajo diario, a la ilusión y a las ganas de luchar por sus sueños las nadadoras del Azahar Sincro han catapultado al club a lo más alto de la sincronizada. Esta es la octava temporada desde que se fundó el club, con los mejores resultados de su historia solo cabe seguir trabajando y evolucionando para poder enfrentar los nacionales con las mismas fuerzas y con grandes expectativas. El club quiere agradecer al Ágora Lledó International School la cesión de sus instalaciones para el progreso deportivo de las nadadoras y al Patronato Municipal de Deportes de Castellón por el apoyo a este deporte.

    Subir