elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas piden explicaciones al PP sobre las inundaciones sufridas en el Grau

Los socialistas piden explicaciones al PP sobre las inundaciones sufridas en el Grau
  • Joan Morales considera “inaudito” que el Grau se inunde por una tormenta de verano y pide al Equipo de Gobierno tome las medias oportunas para que esto no pase este otoño.

El concejal socialista del distrito marítimo, Joan Morales ha pedido explicaciones al actual Equipo de Gobierno de Castellón por las inundaciones sufridas en el Grau durante la madrugada del pasado domingo. Morales considera inaudito que en pleno siglo XXI “el Grau vuelva a sufrir inundaciones que pensábamos que ya habíamos olvidado. Algo ha tenido que fallar para que el núcleo urbano del Grau se haya anegado de agua, en una tormenta de verano”.

Por otro lado, el concejal socialista ha criticado la desidia del PP por no hacer nada para solucionar el problema de inundaciones que tienen los residentes en el entorno del Pinar y en el Serradal que cada vez que llueve se inundan bajos y se anegan toda la zona. Morales ha criticado que “El PP está más pendiente de invertir en revistas de autobombo y en meternos en el Grau toda la industria contaminante, con la excusa de crear trabajo. Pero se olvidan de realizar las infraestructuras necesarias para que el Grau no viva capítulos como el vivido el pasado domingo y que los graueros creíamos olvidados. Solucionar las inundaciones también es crear sitios de trabajo e inversión en el Grau”.

Joan Morales, además de pedir las respectivas explicaciones al PP sobre las inundaciones, reclama que se tomen las medidas oportunas a corto plazo para evitar las situaciones vividas el pasado domingo de cara a este otoño, que el Consell ya está alertando a los municipios de toda la Comunidad ante el riesgo de gota fría. Los socialistas “esperamos que el PP además de pasearse por las obras del Plan E en Castellón este verano, esté ya planificando y tomando las medidas oportunas ante dicha alerta de gota fría del Consell, y después de ver lo visto”.

Morales espera “que el actual Equipo de gobierno tome nota de lo pasado con una tormenta de verano para que no se repita los sucedido este otoño”. Por ese motivo, también reclama las medidas oportunas a largo plazo para que las inundaciones vuelvan a quedar en el recuerdo de los graueros y no sean una constante.

Subir