elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas consideran “un fracaso” el proyecto sin consensuar del carril bicicas por el casco urbano de Castellón

Los socialistas consideran “un fracaso” el proyecto sin consensuar del carril bicicas por el casco urbano de Castellón
  • Javier Peris, el concejal socialista representante en el Foro de la Movilidad, denuncia que hace año y medio no se convoca el grupo de trabajo que debe analizar los problemas de movilidad de la ciudad y buscar sus soluciones.

El concejal socialista representante en el Foro de Movilidad, Javier Peris ha denunciado el poco interés del PP por solucionar los problemas de movilidad de la ciudad “ya que desde hace más de año y medio no se ha convocado al grupo de trabajo que debe analizar el caos de movilidad que existe en Castellón, y estudiar las posibles soluciones para tomar las medidas oportunas para facilitar la movilidad de los vecinos por nuestra ciudad”.

Javier Peris considera “un fracaso que nos ha costado a los castellonenses 60.000 euros” el intento de instalar un carril bici por el núcleo urbano de la ciudad. “Un proyecto sacado de la manga, sin consultarlo a nadie, ni con los partidos de la oposición, ni vecinos, ni los propios usuarios de la bicicleta en Castellón” afirma el concejal socialista que también ha apuntado que este es otro ejemplo de cómo actúa el PP “dando la espalda y realizando proyectos sin contar con los vecinos de Castellón”.

El representante socialista en el Foro de movilidad ha comentado que ha fecha de hoy el invento del PP para potenciar el uso de la bicicleta “ha fracasado” ya que en la mayoría del recorrido marcado en el suelo de nuestras calles y aceras ya ha desaparecido. Además, las placas que se instalaron para señalizar el carril bici se están quitando “y lógicamente, ya que es la forma de actuar del PP, todo lo hecho sin informar a nadie, pero haciéndolo con el dinero de todos”.

El concejal socialista también ha apuntado que si los populares aceptasen consejos no cometerían ilegalidades ya que hay sentencias judiciales contrarias al hecho de que el carril bici quite espacio de los viandantes. “No es lógico, además de ser ilegal, que se haga un carril bici por encima de las aceras, de uso exclusivo para viandantes, sólo pensando que pintando cuatro rallas va a ser un verdadero carril bici donde los usuarios de las bicicletas se sientan seguras”.

Subir