elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI celebra el IV Aniversario del Programa Embajadores con el nombramiento del profesor Juan Carda como embajador honorífico

    La Universitat Jaume I celebrará el IV aniversario del Programa Embajadores y Embajadoras con un acto de reconocimiento a los miembros de la comunidad universitaria que participan en este proyecto para dar a conocer la Universidad. En el acto que se celebrará el lunes 16 de mayo de 2016, a las 12.00 horas, en la sala de actos del Centro de Posgrado y Consejo Social, el rector de la UJI, Vicent Climent, entregará la distinción de Embajador Honorífico al catedrático de Química Inorgánica Juan Bautista Carda como reconocimiento por su tarea trasladando el espíritu UJI en todos sus viajes y convirtiéndose en enlace clave para posibles relaciones a nivel internacional.

    En el acto se reconocerá a los embajadores y embajadoras de la UJI entre los cuales se encuentran miembros o ex miembros de la comunidad universitaria que han participado en acciones para dar a conocer y promocionar la UJI en otras universidades y centros de secundaria. Por su señalada contribución a la difusión de la Universidad, se nombrará Embajador Honorífico al profesor Juan Bautista Carda, profesor e investigador de Jaume I con muchas inquietudes en cuanto a la divulgación y difusión científica a nivel nacional e internacional. En los últimos años ha viajado por todo el mundo convirtiéndose en Embajador UJI internacional en China, Colombia, EE.UU., entre otros y ha sido anfitrión de visitas de representantes de empresas, universidades y otros organismos oficiales. También es embajador a nivel nacional puesto que promociona la Universidad entre los centros de educación primaria y secundaria con acciones que tienen como objetivo despertar la vocación científica y promover los estudios científicos de Jaume I. Su figura a nivel local también ha sido clave para la creación de la Sede de la Universitat Jaume I en Vila-real, la Sede de la Plana. Además, es director de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real, desde donde realiza varias acciones encaminadas a la transferencia tecnológica entre la Universidad, el tejido empresarial y la sociedad.

    El programa de Embajadores y Embajadoras de la UJI está impulsado por el Vicerrectorado de Internacionalización, Cooperación y Multilingüismo y el Vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales y el área de Comunicación Corporativa y Patrocinio del Servicio de Comunicación y Publicaciones y con la colaboración de BP Oil. Los objetivos del Programa pasan, a escala nacional, para promocionar la Universitat Jaume I entre los centros de secundaria de la en torno a influencia de la UJI para conseguir atraer estudiantado para los grados de la Universidad. A nivel internacional se pretende atraer estudiantado, profesorado y PAS para que venga a la UJI.

    Subir