elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón celebra en abril el Día internacional de la Madre Tierra y el de la Protección Animal

Castellón celebra en abril el Día internacional de la Madre Tierra y el de la Protección Animal
    MÁS FOTOS
    Castellón celebra en abril el Día internacional de la Madre Tierra y el de la Protección Animal - (foto 2)

    La Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón celebra este mes de abril el Día Internacional de la Madre Tierra y el de la Protección Animal que se enmarcan dentro de la campaña Celebrem amb la natura. “La iniciativa pretende destacar la importancia de actuar de forma responsable con todo aquello que tiene que ver con el cuidado de la Tierra y también con el respeto a los animales”, destaca la concejala de Sostenibilidad, Sara Usó.

    La conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra se celebra mañana en la plaza Mayor de 18:00 a 21:00. Durante la jornada se realizará un juego de conocimiento, una encuesta para medir la huella ecológica y un taller de manualidades con actividades para público familiar. Por su parte, el Día Internacional de la Protección Animal se celebrará el 30 de abril en el parque del Pinar del Grau desde las 16:00 hasta las 20:00, aunque previamente se realizarán algunas actividades.

    La iniciativa Celebrem amb la natura pretende dar una mayor visibilidad a estas fechas medioambientales. Además, las diferentes actividades didácticas programadas tienen el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de los valores naturales. Esta campaña se inició en enero con la celebración del día del Mar y continuó con la jornada del Día Mundial de los Humedales, celebrada en febrero, y las de la Eficiencia Energética y del Agua, programadas en marzo.

    Subir