elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular apoya a la Comisión de Fiestas y a las Peñas y Collas “para que se mantengan els bous al carrer”

    El concejal del Grupo Municipal Popular, Vicente Guillamón, ha manifestado hoy su apoyo a la Comisión de Fiestas y a las Peñas y Collas del Grao “para que se mantengan els bous al carrer como se ha venido haciendo toda la vida”.

    Guillamón explica que “en el Grao nunca ha habido polémica hasta que ha llegado la minoría radical de Castelló en Moviment pretendiendo imponer su criterio a la mayoría que representan todos los colectivos festeros del Grao”.

    “Y es que Castelló en Moviment Podemos está haciendo tambalear la tradición taurina del Grao al instar al Ayuntamiento a que no apoye de forma económica els bous al carrer”, según señala el edil y añade que “la indefinición del bipartito en este sentido está generando inquietud en barrios como San Agustín y San Marcos, Benadresa y Grupo Rosario”.

    En este sentido, el concejal ha mantenido un encuentro con los representantes de los barrios que en Castellón celebran también espectáculos taurinos “y me han trasladado su preocupación porque el gobierno municipal no tiene un criterio definido”.

    Los populares opinan que este es un tema de gran importancia ya que “el impulso económico que generan estos espectáculos es notable en los negocios de la zona durante las semanas de fiestas”.

    Guillamón defiende que “Sant Pere son peñas, comisión de fiestas, Torrà de la Sardina y, obviamente, toros.” Por ello, desde el Grupo Popular esperan que, “Amparo Marco, no haga caso a este sin sentido que defiende Castelló en Moviment y que apoye y escuche a los vecinos del Grao”.

    Subir