elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bicicas premiará el uso de la bicicleta a través de la app oficial durante el mes de abril

Bicicas premiará el uso de la bicicleta a través de la app oficial durante el mes de abril
  • El concejal de Movilidad, Rafa Simó, explica que el servicio de préstamos de bicicletas se suma así a la campaña 30 días en bici

El servicio de préstamo de bicicletas de Castellón, Bicicas, regalará varios abonos anuales a las personas que tengan más usos durante el mes de abril utilizando la nueva app oficial para móviles en lugar de la tarjeta habitual. El concejal de Movilidad, Rafa Simó, ha explicado que con esta iniciativa, “Bicicas se suma a la campaña 30 días en bici, una campaña que parte de diferentes colectivos ciclistas y en la que también participa el Ayuntamiento de Castellón”. La persona con más préstamos este mes adquiridos utilizando la app, ganará un abono anual y otro para un nuevo usuario; el segundo clasificado tendrá gratis la renovación de su abono anual y quien quede en tercer lugar podrá regalar Bicicas durante un año a una nueva alta.

La campaña premiará el uso de la bicicleta a través de la nueva app de Bicicas, que se puso en marcha el pasado mes de febrero y que permite gestionar tanto la cuenta de usuario como los préstamos de bicicletas de cada usuario. Los usuarios de la app pueden sacar su bicicleta sin tener que utilizar la tarjeta, utilizando directamente su teléfono móvil. La puesta en marcha de la aplicación ha supuesto una mejora en el servicio que se ofrece a los usuarios de Bicicas, que pueden, por ejemplo, tener información en tiempo real de la disponibilidad de bicicletas en cada uno de los puntos de la ciudad en su smartphone.

La app de Bicicas se puede descargar de forma gratuita en Google Play (https://goo.gl/WtmtD3) y en App Store (https://goo.gl/75Pv2m) y permite tanto darse de alta en el servicio como asociar una cuenta existente. Cabe recordar que Bicicas comenzó su apuesta por las nuevas tecnologías hace unos meses, con la puesta en marcha del nuevo panel de usuario que centraliza toda la información y permite que los usuarios ya no tengan que desplazarse a los centros autorizados para gestionar las altas.

El Ayuntamiento de Castellón se ha sumado al movimiento 30 días en Bici que promueve el uso de la bicicleta los 30 días del mes de abril colaborando en la difusión de la campaña y participando en algunas de las actividades programadas para este mes. Además, la Concejalía de Movilidad también ha puesto en marcha este mes un servicio municipal de bicicletas eléctricas para facilitar los desplazamientos laborales del personal del Ayuntamiento y fomentar así el uso de la bicicleta. “Desde el Gobierno apostamos por fomentar la bicicleta como una alternativa de transporte especialmente en los desplazamientos urbanos y para ello estamos mejorando el servicio de Bicias, mejorando los carriles bici y redactando un plan director de la bicicleta”, ha recordado el concejal Rafa Simó.

Subir