elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Verónica Ruiz: “Castellón brindará un espacio de nuevas oportunidades entre autores y editores”

Verónica Ruiz: “Castellón brindará un espacio de nuevas oportunidades entre autores y editores”
  • El II Encuentro Nacional de Editores Independientes (ENDEI) congregará a los profesionales de la literatura independiente entre el 14 y el 17 de abril

La concejala de Cultura, Verónica Ruiz, ha asistido esta mañana a la presentación de la programación del II Encuentro Nacional de Editores Independientes (ENDEI), una cita que se celebrará en la ciudad de Castellón entre el 14 y el 17 de abril y con la que el Ayuntamiento de Castellón colabora.

Tal y como ha explicado Verónica Ruiz, ENDEI “es un evento, el más grande del estado español, que tiene la pretensión de aproximar a escritores, editores y lectores en el ámbito de la edición independiente. Así, entre el 14 y el 17 de abril la Plaza Pescaderia se convertirá en la cuna de la edición literaria y de la escritura independiente nacional”.

Ruiz ha continuado destacando que Castellón “se llenará durante estos cuatro días de escritores, editores, gente del mundo de la cultura e intelectuales llegados desde todos los rincones. ENDEI se convertirá así en un espacio común que les brindará a todos nuevas oportunidades”.

Así, ENDEI congregará la próxima semana a 30 editoriales independientes de toda España. Un encuentro que tiene la previsión de superar más de 500 entrevistas cara a cara entre autores y editoriales para impulsar nuevos títulos y trabajos literarios. Además, también han confirmado ya su asistencia alrededor de 190 profesionales relacionados con la literatura entre escritores, traductores, correctores, ilustradores, etc.

El programa del encuentro incluye la presentación de más de 20 títulos en tres días, lectura para jóvenes, encuentros literarios sobre poesía, literatura y periodismo y ensayo, mesas redondas y conferencias o exposición y venta de libros.

A la cita asistirán las siguientes editoriales: Alpha Decay, Alrevés, Aristas, Cazador de Ratas, Candaya, Demipage, Harpo, Hotel Papel, In-verso, Kailas, La Pajarita Roja, Libros del Imaginario, Libros del Innombrable, Libros del Zorro Rojo, Melusina, Parnass, Pensaré Cartoneras, Pre-textos, Rasmia, Reino de Cordelia, Renacimiento, Sajalín, Sar Alejandría, Calentura, Tolstoievski, Tropo Editores, Turner, Unaria, Versátil, Ya lo dijo Casimiro Parker.

ENDEI llega a su segunda edición con un notable incremento de asistencia, ya que el pasado año contó con la presencia de 20 editoriales, aumentando en 2016 un 50% la presencia de empresas del ramo. Así, ENDEI se ha convertido en el encuentro editorial de firmas independientes más numeroso de España.

Subir