elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo sénior masculino del Club Voleibol Mediterráneo de Castellón de Súper Liga Masculina consigue la permanencia matemática a falta de una jornada para concluir la Liga

    El Club de voleibol Mediterráneo de Castellón, consigue en Madrid, su permanencia matemática en la Súper Liga Masculina, objetivo inicial de la Entidad.

    A las 18:00 horas en el pabellón de Entrevías de Madrid, ante el CV Voley Playa Madrid, el equipo Castellonense realizaba un gran encuentro por 1 set a 3, que le valía su permanencia en la Superliga masculina.

    Por parte del Club de Voleibol Mediterráneo de Castellón viajaron: Manolo Navarta, y Sergi Arranz como colocadores, cuatros receptores Daniel Mata y Hernán Tovar, Thomas Ereu, opuesto Néstor González, Liovi Lamus, Sergio Marco, centrales Dinca Razvan, Fredy Valencia, Joaquín Monteagudo y Marc Marín, y como líbero Santi López, entrenador Sergio Navarro, José Mª Álvarez.

    El primer set empezaba de cara para los de Voley Playa Madrid, con un ajustado 28 a 26, un set que empezó con clara ventaja para los Madrileños 6 a 12, distancias que recortaría Mediterráneo colocando el marcador empatado a 24, pero solo el acierto del saque de los de Madrid consiguió cerrar el primer juego para estos por la mínima.

    En el segundo juego los Castellonenses saldrían más centrados a la pista llevándose este con un claro 16 a 25. Un juego basado en la recepción y distribución del juego de ataque del colocador Sergi Arranz, hizo que los jugadores Castellonenses tuviesen más aciertos en el juego de ataque de la red, ganando este set con clara ventaja.

    En la tercera manga, ambos equipos darían lo mejor de sí, set que sería la clave del partido, tomaría ventaja Madrid poniendo el marcador con un peligroso 17 a 14, y con el resultado adverso de los otros encuentros que se disputaban en la Superliga entre Cáceres y Sevilla, y Santander e Ibiza, que se hacían con los dos primeros sets Cáceres y Santander rivales de los Castellonenses en su lucha por la permanencia, así que todo estaba en el aire, pero llego la reacción del equipo de Mediterráneo con jugadas muy trabajadas en defensa donde destaco Daniel Mata recuperando varios balones en defensa incluso estrellándose con las vallas publicitarías, que trasformarían en punto el resto del conjunto Castellonense, y serviría al equipo para coger con fuerza la recta final del set igualando el marcador a 19. Aquí es donde se vivió el mejor voleibol, ambos conjuntos jugándose salir del descenso y pendientes del resultado de los otros dos encuentros, y Mediterráneo saco su garra adjudicándose este set con un ajustado 23 a 25, gracias a los ataques de Néstor González, Thomas Ereu y la buena actuación de los centrales Fredy Valencia y Joaquín Monteagudo.

    En este momento los Castellonenses ya tenían un punto para la clasificación general que les despegaba de sus rivales por la permanencia pero no era suficiente renta para asegurar aún su permanencia en la Superliga, así que siguieron trabajando el encuentro, llegándoles noticias de los otros dos encuentros, eran mejores noticias para ellos Cáceres y Santander perdían el encuentro 2 sets a 1, pero todo esto aún no era suficiente para mantener el equipo en esta categoría, así que los de Mediterráneo dieron lo mejor de sí en este cuarto set, ganándolo por un claro 12 a 25, lo que ya les daba su permanecía por meritos propios a mantener la categoría y poder disputar la Superliga masculina 2016-2017.

    Sergio Navarro entrenador “el partido ha sido complicado desde el inicio, el primer set ha sido de infarto, con un igualado 28 a 26, donde los nervios estaban a flor de piel, hemos sabido aguantar la embestida inicial de los Madrileños, ser pacientes y trabajar él partido, lo que nos ha servido para salir de situaciones muy comprometidas durante todo el encuentro”.
    Santiago López presidente “ha sido un partido muy emocionante, ambos equipos sabíamos que teníamos mucho en juego, pero nuestro equipo ha sabido reaccionar y llevarse un disputado encuentro”.

    José María Álvarez entrenador “3 puntos muy importantes, que nos hacen mantener la categoría por meritos propios y estar 8º en la clasificación general, sin duda un buen resultado”.
    El próximo encuentro se disputara en Castellón, el sábado 2 de Abril ante el Textil Santanderina la Gallofa, a las 18:00 horas en el Pabellón del Grao Pablo Herrera, os esperamos.

    Subir