elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al bipartito que “destine parte del superávit de 2015 a las infraestructuras que quedaron apeadas de los Presupuestos”

  • Feliu destaca "la pasarela ciclo-peatonal sobre el Río Seco y la estación de bombeo del Barranco del Sol" como dos de las obras más necesarias para la ciudad

  • “Las cuentas de 2016 nacieron sin inversiones y ahora Marco tiene la última oportunidad de ejecutar unas obras reclamadas por los vecinos”

El Grupo Municipal Popular ha pedido al equipo de gobierno bipartito que "parte del superávit con el que se cierre el ejercicio de 2015 se destine a infraestructuras necesarias para Castellón".

Así, el concejal popular, Carlos Feliu, ha explicado que "la pasarela ciclo-peatonal sobre el Río Seco o una nueva estación de bombeo del Barranco del Sol en el Grupo San Agustín y San Marcos son dos de las obras más necesarias para la ciudad y que están pendientes aún de financiación”.

Feliu recuerda que "ambas actuaciones fueron objeto de sendas enmiendas que presentamos a los Presupuestos municipales de 2016 rechazadas por el gobierno y sus socios de Castelló en Moviment Podemos".

Respecto a la pasarela sobre el Río Seco, los populares explican que "la falta de urbanización de la pastilla comprendida entre la estación de RENFE, la carretera de Borriol, la carretera de Alcora y el Río Seco ha dejado sin realizar algunas de las obras de conexión del Raval Universitari con su entorno".

"Esta falta de conexión hace que numerosas personas, muchas de ellas estudiantes menores de edad, tengan que cruzar el lecho del río para acceder a los colegios o comercios existentes a ambos lados sin iluminación ni seguridad" ha recalcado el edil del Grupo Municipal Popular.

Asimismo, los populares estiman en 550.000 euros el coste de esta obra y en 400.000 la estación de bombeo necesaria en el Grupo San Agustín y San Marcos para evitar las inundaciones en esta zona por la falta de encauzamiento del barranco del Sol.

Por último, los populares apremian a socialistas y nacionalistas a "empezar a elaborar estos proyectos y decidir el destino del remanente del ejercicio de 2015 que se anunciará en breve y reactivar una inversión generadora de empleo de la que han carecido los Presupuestos 2016".

Subir