elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Playas vence al CE Escola Pía de Sabadell

El Playas vence al CE Escola Pía de Sabadell

    Partidazo y 3 puntos de oro para Playas CD Castellón tras vencer 5-0 al segundo clasificado el CE Escola Pía de Sabadell con la mejor entrada de la temporada en el Pabellón Ciutat de Castelló que llevo en volandas a los hombres de Manuel Collado y Alberto Cañada. Santy Señoret y Óscar Maeso por partida doble y un tanto del meta Falcón desde su área que cuajó un sublime partido fueron los goleadores por parte de los Castellonenses.

    Partido vibrante y con un gran ambiente en la gradas de un invicto Ciutat de Castelló entre dos de los equipos más en forma del grupo 3 de la segunda división; El Playas CD Castellón (cuarto en la tabla) y el CE Escola Pía de Sabadell (segundo clasificado y campeón de Liga la temporada pasada).

    Con este cartel el encuentro no podía empezar mas muy igualado, sin muchas ocasiones pero las que habían eran bien resueltas por ambos guardametas. Fue tanta la igualdad, que se llegó al descanso con el marcador inicial de empate a cero, dejándolo todo para el segundo acto.

    La segunda parte continuó igual, con ocasiones aisladas en ambas porterías pero sin goles, hasta que el encuentro tuvo un minuto loco que fue aprovechado por los castellonenses para poner distancia en el marcador. Fue Santi en el minuto 27 el que abrió el marcador con un disparo raso desde la frontal y apenas un minuto después, en el 28, Óscar lanzó un tiro cruzado con la izquierda que tras rebotar en la pierna de un rival se introdujo en la portería visitante, subiendo el 2-0 al marcador. Eran los mejores momentos de los de la Plana pero el electrónico no se movería en los siguientes minutos hasta que en el minuto 35 Santi disparó a puerta y tras rozar en un rival, el balón se alojó en las mallas, poniendo el 3-0.

    El entrenador escolapio Pedro Donoso solicitó tiempo muerto y empezaron a jugar de 5. En este instante emergió, aún más, la figura del meta playero Falcón, que se multiplicó para detener todos los disparos de los barceloneses. Defendieron bien los orelluts el portero jugador catalán dejando solamente disparos lejanos que eran despejados uno tras otro por Falcón. En uno de estos disparos el balón rebotó en un defensa local y se le quedó muerta a los pies de Óscar que, desde su propia área, lograba el 4-0 en el minuto 39. Lo siguió intentando el Escola Pía pero sin suerte y además, en un disparo lejano detenido por Falcón, éste redondeó su magnífico encuentro logrando el definitivo 5-0 desde su área a puerta vacía cuando apenas quedaban unos segundos para concluir el encuentro.

    El resultado consolida al Playas CD Castellón en la cuarta plaza con 50 puntos y sirve para ampliar su distancia hasta en 6 puntos con su más cercano perseguidor por la lucha por una plaza en la Copa del Rey.

    La Próxima jornada de Liga, la 28, se disputará el sábado 2 de abril a las 18 horas en el Pabellón Municipal de la Floresta en Sant Cugat del Vallés contra el Olimpyc Floresta, equipo de mitad tabla, pero que ha mejorado mucho, llegó a ir colista, para conseguir salir de los 5 puestos de descenso.

    [FICHA DEL PARTIDO]

    Playas CD Castellón FS 5–0 CE Escola Pía Sabadell. Sábado 19 de marzo de 2016 a las 17h. Partido de Liga correspondiente a la Jornada 27 de Liga en Segunda División B del grupo III en el Pabellón Ciutat de Castelló.

    Alineaciones:
    Playas CD Castellón: Falcón, Guille, Iván, Juan y David; Tití, Héctor, Santi, Óscar, Genís y Eric.
    Escola Pía Sabadell: Jordi Font, Josep, Santi, Carlos y Sergio; Oriol, Daniel, Jordi Sardà y Álex.

    Goles:
    1-0 Santi (minuto 27).
    2-0 Óscar (minuto 28).
    3-0 Santi (minuto 35).
    4-0 Óscar (minuto 39).
    5-0 Falcón (minuto 40).

    Colegiados:
    Óscar Lozano y Jorge Sanclemente de Valencia.
    Amonestaron por parte del Playas CD Castellón a Falcón en el minuto 15 por derribar a un adversario en la disputa del balón.
    Amonestaron por parte del Escola Pía Sabadell a Santi en el minuto 14 por no respetar la distancia en un saque del rival, a Oriol en el minuto 27 por sujetar de la camiseta a un jugador adversario, a Jordi Sardà en el minuto 33 por protestar una decisión arbitral y a Josep en el minuto 36 por dar una patada a un contrario.

    Incidencias:
    Partido disputado en el Pabellón Ciutat de Castelló con un gran ambiente y colorido con presencia destacada en las gradas de la "Penya Raconet", la trompeta de "Aderito", miembros de la peña "Barricada Albinegra" y del "Colegio Lope de Vega".

    Subir