elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por el robo de un ordenador en un centro educativo

  • Los agentes le buscaban por la sustracción de un ordenador de un centro educativo y al detenerle acababa de cometer dos robos en el interior de vehículos

La Policía Nacional ha detenido a un español de 32 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendido en el interior de un colegio con una bicicleta que no era suya y huir, al parecer con un ordenador del centro. Al ser detenido, llevaba cristales en los pliegues de su ropa, que al parecer procedían de dos vehículos que habían sido violentados en las inmediaciones.

El 24 de febrero se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que la directora de un colegio denunciaba la sustracción de un ordenador valorado en 800 euros.

El robo ocurrió a primeras horas de la tarde, cuando al parecer, un trabajador sorprendió a un hombre, ex alumno del centro merodeando por el colegio con una bicicleta. El trabajador le llamó la atención, ya que no podía estar en el interior del centro a esas horas. El joven abandonó la bicicleta, que resultó ser de una trabajadora y huyó del lugar.

Tras comprobar las aulas, los educadores se percataron que faltaba un ordenador personal que la dirección valoró en 800 euros. En el momento en el que el joven fue sorprendido en el interior del centro, las puertas se encontraban cerradas. Por lo que para entrar y salir tuvo que saltar la valla.

Ante lo ocurrido, los agentes iniciaron las pesquisas para dar con el paradero del joven como presunto autor de un delito de robo con fuerza, quien fue localizado en el Grupo Perpetuo Socorro, llevando cristales en los pliegues de su ropa que podrían proceder de la ventanilla de algún coche.

Con las pesquisas realizadas en el lugar de los hechos, los agentes le responsabilizan además de dos robos en interior de dos vehículos de la zona a los que para sustraer los objetos de su interior le habían fracturado las ventanillas.

El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales.

Subir