elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La #rutacartoce35 regresa tras Magdalena con senderismo nocturno, juegos y música

    La Concejalía de Juventud retoma el programa de actividades #rutacatorce35, una oferta cultural y de ocio para jóvenes de 14 a 35 totalmente gratuita y variada para el fin de semana. “Para este segundo fin de semana de marzo se han programado catorce actividades diferentes que incluyen senderismo nocturno, yoga, juegos de rol, de mesa o música. Sólo hay que escoger una ruta y disfrutar”, ha subrayado el concejal de Juventud, José Luis López.

    La campaña de ocio alternativo para la juventud #rutacatorce35 se realiza durante los meses de febrero a mayo, ofreciendo actividades culturales y de ocio los viernes por la tarde, sábados y domingos por la mañana para jóvenes de 14 a 35 años.

    La programación del fin de semana arranca este viernes, 11 de marzo, con la actividad Conversación en inglés en la cafetería APTC (C/ Sanahuja, 4) de 18.00 a 20.00 a cargo de la academia Wordlovers. De 18:00 h a 21:00 h se han previsto diversas actividades paralelas como el taller de juegos de estrategia y rol en las instalaciones de la Orden del Dragón (C/ Gobernador, 65); un taller de iniciación al skate en el Casal Jove del Grao de Castellón (Avda. del Puerto, s/n) y para los amantes de la montaña de 20:00 h a 24:00 h. se ha incluido una salida de senderismo nocturno” en la ermita de la Magdalena.

    En cuanto a la actividad Aula Abierta programada para este viernes en el Teatro Raval a cargo de la EMTC (Escuela Municipal de Teatro de Castellón) e Improplana (Asociación de Improvisación de Castellón) cambia de fecha y se realizará el viernes 18 de marzo.

    El sábado comenzará con una matinal de juegos temáticos en la tienda Homoludicus (C/ Navarra, 14) de 10.30 a 13.30 y de 12:00 h a 14:00 se podrá disfrutar de la clase de baile afrocubano en Escuela de Baile Moviments (C/ Gobernador, 10). Ya por la tarde, de 16:00 h a 22:00, estarán abiertos los locales de ensayo de Tetuán XIV Music para los amantes de la música; de 18:30 h a 20:30 se ha programado un  bautismo de buceo en la piscina Nados, y de 19:00 h a 21:00 se ha previsto una tarde de baile música y juegos de mesa en el Casal Jove del Grau. El colofón a las actividades del sábado llegará con un concierto en la plaza Mallorca de 18.00 a 21.00 con música en director de los grupos musicales Dandy Wolf, Meteora y Plum.

    Una ruta con bicicleta de montaña iniciará las actividades del domingo con la zona de aparcamiento de la ermita de la Magdalena como punto de encuentro a las 9.30 horas. De 11:00 h a 13:00 en el parque Rafalafena se celebrará una masterclass de yoga; y a las 11:30 a quien le guste el patinaje podrán participar en un encuentro en el parking del antiguo recinto del Mercado del Lunes. “La #rutacatorce35 propone un fin de semana variado para que los jóvenes de Castellón tengan diferentes opciones para disfrutar de alternativas de ocio y tiempo libre”, ha destacado el concejal José Luis López.

    Subir