elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles dice que el presidente de la Generalitat Valenciana “pasa” de las “batallitas” del alcalde con la N-340

  • El portavoz socialista de Castellón reclama a Fabra que “acabe con la idea de que las infraestructuras son la trinchera de combate del PP con el Gobierno de España”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, dice que “el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, pasa de las batallitas del alcalde de Castellón con la carretera Nacional 340”. “Mientras Camps ha demostrado colaboración y lealtad institucional con el Gobierno de España para promover las infraestructuras que Castellón y la Comunitat Valenciana necesitan, Alberto Fabra persiste en su deriva política y alienta la confrontación para evitar el desdoblamiento de la N-340”, dice.

Juan María Calles afirma que el presidente de la Generalitat no defendió la propuesta de modificación del trazado de la N-340 durante el encuentro de trabajo que mantuvo el martes con el ministro de Fomento, José Blanco. “Cada vez es más obvio que la polémica de la N-340 es una ocurrencia del alcalde para evitar una inversión millonaria, a pesar de la saturación del tráfico que experimenta la carretera y de la lamentable estadística de siniestralidad que registra”, dice.

Calles señala que “Blanco y Camps dejaron a un lado las lógicas controversias entre partidos tan confrontados ideológicamente y se pusieron a trabajar para los ciudadanos”. “Lo que están esperando los castellonenses es que las administraciones públicas impulsen decididamente la obra pública para generar empleo y dinamizar la economía, todo lo contrario de lo que quiere conseguir Fabra oponiéndose a una inversión de 120 millones”.

El líder socialista hace un llamamiento al alcalde para que “rectifique” y “cambie de actitud”. “No estaría mal que, aunque fuera por una sola vez, mirara por Castellón y asumiera que las infraestructuras no pueden seguir siendo la trinchera de combate del Partido Popular contra el Gobierno de Zapatero”. En ese sentido, Calles conmina a Fabra a “abandonar el victimismo y ejercer de alcalde antes que de presidente local del PP”.

Calles anima al alcalde a que “nos dé otra lección de marketing político de las que acostumbra y meta las inversiones del Ministerio de Fomento en ese plan de corta y pega que es el Castellón Activa”. “A los socialistas nos da igual que Alberto Fabra tenga más debilidad por las fotos que Isabel Preysler y se ponga más medallas que Michael Phelps, porque lo que queremos es que Castellón progrese. La ciudadanía, con su inteligencia natural, ya se dará cuenta de los engaños de los populares”, agrega.

Subir