elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra insta a Fomento a que “tenga la misma sensibilidad con la N-340 como la ha tenido con la A-68”

  • El Alcalde de Castellón invita a Blanco a que apruebe este proyecto que es beneficioso para la ciudad y la provincia

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha instado hoy al ministro de Fomento, José Blanco, “a que tenga la misma sensibilidad con el nuevo trazado de la N-340 propuesto por el Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat Valenciana como la ha tenido con la A-68”. “Vista la bondad de Blanco, queremos sensibilizarlo en algo tan importante para las y los castellonenses como el desvío de la N-340, porque además de incrementar la distancia con el entorno del paraje natural de la Magdalena, este desvío resuelve el encuentro de la N-340 con el acceso norte al Puerto”, ha destacado el primer edil de la capital de La Plana.

Alberto Fabra ha recordado, además, el acuerdo alcanzado ayer de reestudiar el convenio de Carreteras entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana. “Y es que dentro de ese nuevo estudio se encuentran los accesos norte al Puerto, que tienen que estar en sintonía con la N-340”, ha destacado el primer edil, quien ha hecho hincapié en que el nuevo trazado de la N-340 “es la mejor solución técnica y con una gran funcionalidad, por lo que lo defendemos”.

Así, Alberto Fabra ha insistido en que, “apelando a esa sensibilidad de Blanco, queremos que sea sensible con Castellón y con este nuevo trazado que resuelve el problema técnico de cruce de dos infraestructuras importantes para la economía de la ciudad y de la provincia y que además aleja el actual trazado de la Magdalena”.

Subir