elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mario Pérez vuelve a ganar en La Molina el Campeonato de España de Descenso en Bicicleta de Montaña

Mario Pérez vuelve a ganar en La Molina el Campeonato de España de Descenso en Bicicleta de Montaña
    MÁS FOTOS
    Mario Pérez vuelve a ganar en La Molina el Campeonato de España de Descenso en Bicicleta de Montaña - (foto 2)
    Mario Pérez vuelve a ganar en La Molina el Campeonato de España de Descenso en Bicicleta de Montaña - (foto 3)
    Mario Pérez vuelve a ganar en La Molina el Campeonato de España de Descenso en Bicicleta de Montaña - (foto 4)
    Mario Pérez vuelve a ganar en La Molina el Campeonato de España de Descenso en Bicicleta de Montaña - (foto 5)
    Mario Pérez vuelve a ganar en La Molina el Campeonato de España de Descenso en Bicicleta de Montaña - (foto 6)
    Mario Pérez vuelve a ganar en La Molina el Campeonato de España de Descenso en Bicicleta de Montaña - (foto 7)
    Mario Pérez vuelve a ganar en La Molina el Campeonato de España de Descenso en Bicicleta de Montaña - (foto 8)
    Mario Pérez vuelve a ganar en La Molina el Campeonato de España de Descenso en Bicicleta de Montaña - (foto 9)
    Mario Pérez vuelve a ganar en La Molina el Campeonato de España de Descenso en Bicicleta de Montaña - (foto 10)
    Mario Pérez Bernad volvió a conseguirlo y se proclamó Campeón de España cadete de descenso en bicicleta de montaña por segundo año consecutivo el pasado domingo 12 de julio. El descender de Cicles A.B. Castelló, al que apoyan instituciones como la Diputación Provincial o el Ayuntamiento de Burriana, no tuvo rival, como viene sucediendo a lo largo de esta temporada, en una prueba celebrada en La Molina que destacó por su extrema dureza.

    En un circuito inédito de 2,3 kilómetros los corredores tuvieron que abordar un desnivel de 550 metros, con llegada en la cota 1.700 de La Molina lo que según afirmaba Mario Pérez “a veces resultada imposible frenar”. El recorrido resultó muy variado, en algunos sitios muy empinado, con numerosas curvas, peraltes, puentes, saltos de madera, piedras, raíces y mucho polvo. Casi todos los corredores terminaron la prueba con los brazos agarrotados por el esfuerzo pues resulta poco usual que una prueba de estas características se cubra con tiempos de cuatro minutos, cuando lo normal es que dure poco más de la mitad.

    El cadete valenciano Mario Pérez Bernad ratificaba su condición de favorito –ya ganó el año pasado en Port Ainé-, sin dar ninguna opción ni en la clasificatoria ni en la final (3'57''983). La plata fue para el canario Víctor Pérez con un tiempo de 4'01''010 y el bronce, para el andaluz Juan Antonio Pascual (4'04''799). Entre un total de 240 competidores de todas las categorías: Elit, Master 30, Sub 23, Junior o Cadete, Mario Pérez logró el puesto 36 de la clasificación Scratx, lo que demuestra la enorme proyección de este ciclista de 16 años.

    El Campeonato se inició el sábado con la recogida de dorsales y los entrenamientos oficiales. El domingo a las 8:30 de la mañana hubo una bajada de reconocimiento y a las diez empezó la primera manga clasificatoria en la que Mario salió el último por ser el Campeón de España del año pasado. Al conseguir el mejor tiempo repitió el mismo puesto de salida en la segunda manga que era la que contaba para el resultado final.

    Cabe destacar que el corredor de Cicles A.B. Castelló ha logrado también esta temporada dos campeonatos autonómicos, el de descenso individual, celebrado en la Vall d’Uixó el 5 de abril de este año, y el de 4-x Cross disputado en Chelva, modalidad en la que por eliminación descienden cuatro corredores a la vez en un circuito paralelo.

    Mario Pérez corrió el Campeonato de España DH Massi en representación de la selección de la Comunidad Valenciana, de la cual es uno de sus principales puntales.

    Ahora el descender se centrará en las dos pruebas que quedan del calendario del Open de España DH, cuya clasificación encabeza tras vencer en la Vall d’Uixó y Tartareu. Quedan por disputarse dos pruebas: el 12 y 13 de septiembre en Vallnord (Andorra) y el 3 y 4 de octubre en Galdakao (Bizcaia).

    comentario 1 comentario
    Seguidor incondicional
    Seguidor incondicional
    15/07/2009 08:07
    No hay quien te pare

    Una vez mas y van...... Enhorabuena campeon. Me gustan todas las fotos que publica el periodic.com, pero especialmente la que estas con tus padres. Enviala para que otros la puedan ver. Un abrazo

    Subir