elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón debate las últimas tendencias del sector en el congreso Gastronomía&Vino

Castellón debate las últimas tendencias del sector en el congreso Gastronomía&Vino
  • La alcaldesa de Castellón abrirá un certamen que reunirá en el CdT del Grau a cinco chefs con Estrella Michelín

El congreso Gastronomía&Vino abre su segunda edición con la aspiración de convertirse en un foro de debate nacional sobre la cocina con ingredientes de proximidad. Castellón albergará durante tres días este congreso en el que cocineros de reconocido prestigio del panorama nacional expondrán las últimas tendencias del sector a través de ponencias profesionales y mesas redondas. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y la concejala de Turismo, Patricia Puerta, inaugurarán el congreso mañana lunes en el CdT del Grau, donde se celebrarán las dos primeras jornadas mientras que el miércoles la actividad se trasladará al centro universitario de management culinario Gasma.

Un evento de alto nivel gastronómico organizado por el Patronato de Turismo que contará con la presencia de cinco chefs con Estrella Michelín y otros cocineros, de Castellón y otros puntos de España, de reconocido prestigio. La jornada inaugural contará con la presencia de tres chefs con una Estrella Michelin como son Miquel Barrera, de Cal Paradis en la Vall d’Alba, y de Miguel Ángel de la Cruz, del Restaurante la Botica de Matapozuelo, de Valladolid. Completa esta nómina el cocinero Diego Gallegos, procedente del Restaurante Sollo, de Fuengirola.

El programa de esta primera jornada cuenta con la presencia del maitre Didier Fertilati, del restaurante Quique Dacosta, de Denia, con tres Estrellas Michelin. El elenco de cocineros se completa con la presencia del cocinero Sergio Bastard, del Restaurante la Casona del Judío, de Santander, así como Raúl Resino, de Benicarló.

Además de la gastronomía, esta segunda edición del congreso Gastronomía&Vino concede protagonismo a la enología, que contará con un espacio específico en el certamen en el que se contarán todas las cualidades,las denominaciones de origen y las novedades de distintas marcas de vino.

Subir