elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular pide que “se mantenga el programa plurilingüe en el Sanchis Yago”

El Grupo Popular pide que “se mantenga el programa plurilingüe en el Sanchis Yago”

    El Grupo Municipal Popular y los diputados autonómicos castellonenses se han hecho eco del malestar y las quejas de los padres de los alumnos del CEIP Sanchis Yago “ante la posibilidad de que la Generalitat suprima el programa experimental plurilingüe”.

    Tras la reunión mantenida entre los concejales del Grupo Municipal y los diputados del Grupo Parlamentario popular, los populares han decidido presentar distintas iniciativas solicitando a la Conselleria de Educación que “mantenga este programa en el CEIP Sanchis Yago”.

    La concejala popular, María España, ha señalado que “este centro educativo que imparte el 80% de las horas lectivas en inglés ha visto aumentadas sus peticiones de matrícula de forma considerable debido al éxito de este programa”.

    España añade que “el resultado es muy positivo ya que el 99% de los alumnos de este centro superan cada año los exámenes de certificación de la lengua inglesa, como es el caso de los ofertados por Trinity Collage”.

    El malestar generado entre los padres ha surgido a raíz de las noticias publicadas estos días en los medios de comunicación relativas a la intención de la Conselleria de Educación de suprimir el sistema de colegios plurilingües “coartando de nuevo la libertad de elección de las familias y de los centros”.

    Subir