elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comedia irreverente sobre la crisis de los 40 «Petits monstres» llega al Paraninfo de la UJI

    La Companyia La Villarroel lleva al Paraninfo de la Universitat Jaume I Petits monstres, de Marilia Samper, una comedia de la crisis de los 40, de una mujer sin casa, sin trabajo y sin vergüenza, una comedia irreverente donde a través de los personajes de Anna, Marta y David se ponen de manifiesto las dudas y los miedos de tres no tan jóvenes que ven como su vida no avanza de la manera que ellos querían. Las entradas se pueden adquirir sin comisiones en la web www.paranimf.uji.es o en taquilla dos horas antes del espectáculo, a un precio de 10 euros, y de 8 euros en el caso para tarifas reducidas.

    La acción de Petits monstres transcurre en las buhardillas de casa de los padres de Anna y Marta, donde vive la primera. Este hecho pondrá muy nerviosa a la peculiar Anna, un personaje a veces grotesco con una lengua muy afilada que no tiene ningún problema a la hora de describir de la manera más brutal sus sentimientos hacia ella misma y hacia el resto de la humanidad, así como su manera de vivir y entender la vida.

    La directora de la obra, Marilia Samper, destaca como «todos vivimos rodeados de miedos, pero intentamos superarlas o, al menos esconderlos de la vista de los otros. Anna, en cambio, ha decidido convivir con todos sus temores y paranoias y enseñarlas sin complejos, aceptando así, públicamente, que su vida es y será una verdadera mierda. A punto de cumplir los 40, artista conceptual en paro y viviendo de nuevo en casa de sus padres, Anna se ha convertido en un molesto esperpento que no soporta el mundo en el que vive, y el mundo tampoco la soporta en ella. Sólo que su idílica vida de mierda se verá amenazada por la intención de su hermana Marta de separarse de su novio – vegano y practicante de yoga – y volver al hogar paterno».

    La guerra estallará entre las dos hermanas para conquistar un mismo espacio, y en esta batalla delirante se enfrentarán las dos maneras radicalmente opuestas e irreconciliables de ver el mundo y vivirlo; dos maneras de enfrentarse al vacío y a los miedos y dos maneras de salvarse a uno mismo cuando todo va mal, pero que muy mal.

    Subir