elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV critica la falta de consenso con los vecinos en la instalación de maceteros

El PSPV critica la falta de consenso con los vecinos en la instalación de maceteros
  • El portavoz municipal socialista, Juan María Calles, trasladará la queja ciudadana a la Comisión de Desarrollo de la Ciudad

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, ha lamentado la “falta de consenso” con la que el equipo de gobierno municipal ha decidido instalar nuevos modelos de maceteros en distintos puntos de la capital. El mobiliario urbano ha sido objeto de críticas por los residentes, que han iniciado una campaña de recogida de firmas para conseguir su retirada.

“El Partido Popular gobierna de espaldas a la ciudadanía”, afirma Calles. El portavoz socialista ha visitado las calles Juan Ramón Jiménez y Arquitecto Ros, junto a un grupo de ediles del PSPV, y ha mantenido contactos con los vecinos para conocer su opinión sobre los maceteros. La respuesta ha sido generalizada, según el líder socialista: los maceteros han eliminado cientos de plazas de aparcamiento en zonas ya de por sí deficitarias. Además, están causando daños a los vehículos.

Calles insta a los afectados a interponer una queja ante la Unidad de Reclamaciones y Sugerencias, organismo de reciente constitución que se encarga de defender los derechos de los ciudadanos y ciudadanas, supervisar el funcionamiento de la Administración municipal y formular sugerencias de mejora al Gobierno local. De forma paralela, el grupo municipal socialista trasladará la queja, el lunes, a la Comisión de Desarrollo de la Ciudad.

Subir