elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Gaiata 8, Portal de L’Om, exalta a sus Madrinas del 2016: Natalia Collazos y Ana Goterris

La Gaiata 8, Portal de L’Om, exalta a sus Madrinas del 2016: Natalia Collazos y Ana Goterris
    Galería de fotos
    Castellón - Magdalena 2016 - Presentación Gaiata 8
    Castellón - Magdalena 2016 - Presentación Gaiata 8
    MÁS FOTOS
    La Gaiata 8, Portal de L’Om, exalta a sus Madrinas del 2016: Natalia Collazos y Ana Goterris - (foto 2)
    La Gaiata 8, Portal de L’Om, exalta a sus Madrinas del 2016: Natalia Collazos y Ana Goterris - (foto 3)
    La Gaiata 8, Portal de L’Om, exalta a sus Madrinas del 2016: Natalia Collazos y Ana Goterris - (foto 4)
    La Gaiata 8, Portal de L’Om, exalta a sus Madrinas del 2016: Natalia Collazos y Ana Goterris - (foto 5)
    La Gaiata 8, Portal de L’Om, exalta a sus Madrinas del 2016: Natalia Collazos y Ana Goterris - (foto 6)

    El Palau de la Festa se ha engalanado para acoger la última presentación de las gaiatas antes de celebrar la Galanía de las Reinas de las Fiestas de Castellón. Cierra la temporada la Gaiata 8, conocida popularmente como el Portal de L’Om, con una presentación muy pirata.

    Los maestros de ceremonia abrieron la noche llamando al escenario a los portaestandartes José María González, Diego Tortosa y Enrique Palazón. Tras ellos, subieron a las tablas las más pequeñas de la gaiata, las Damas de Honor Infantil: Balma Morilla, Lledó Vicent y Carla Ibáñez; acompañadas por Carlos Juan, Martín Aicart y Mario Aicart. En esa misma, noche fue proclama Neus Alabau como Madrina de Honor Infantil y Pepe Monfort como Presidente de Honor Infantil.

    A continuación, serían las Damas de Honor mayores las que desfilarían por el Palau de la Festa, una Corte formada por Iris González y Mireia Ripollés. También subieron hasta allí la Gaiatera de Honor, Andrea Monroig y la Madrina de Honor, Marta Gascó. Todas ellas acompañadas por Francisco Beltrán, José Antonio Montoya, Aarón Marco, Jorge Fabregat y Sergio Ripollés.

    Por último, fueron investidas las Madrinas del 2016, en primer lugar la infantil Natalia Collazos por el Presidente Infantil Pau Olaria. Tras ella, la mayor Ana Goterris, exaltada por el Presidente Raúl Collazos.

    No se quisieron perder un día tan especial la Madrina Infantil del 2015 y actual Dama de la Ciudad, Berta Montañés; la Madrina del 2015 proclamada Gaiatera de Honor del 2016, Cristina López y el nuevo Presidente Honorífico, José Rivera.

    El espectáculo fue una historia de aventuras recitado en poesía; donde unos piratas iban a la búsqueda del tesoro de un barco hundido. Pudimos ver los materiales necesarios para la expedición, la tripulación y como no, el tesoro. Aunque no hay mayor recompensa para un gaiatero que las fiestas de Castellón. Además, también pudimos ver una pequeña demostración de la Escuadra de Trabucaires Xaloc de Castellón.

    Tras la exhibición, las Madrinas de otras Gaiatas subieron a ofrendar a las nuevas representantes de la Gaiata 8. Se cerró el ciclo de las presentaciones con la presencia en el escenario de la primera asociación que estrenó la temporada en el Palau de la Festa, la Gaiata 5, Horts dels Corders.

    La semana que viene la fiesta continuará con la Galanía de las Reinas de las fiestas de Castellón y, afortunadamente, la Magdalena está a la vuelta de la esquina.

    Subir