elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido por vender camiones y maquinaria pesada por Internet y luego no entregarla

  • La Guardia Civil ha devuelto 56.400 euros a sus propietarios en Alemania y Holanda

La Guardia Civil de Castellón ha detenido a un ciudadano rumano, G.C.V de 22 años de edad y vecino de Castellón, como presunto autor de los delitos de estafa continuada a través de Internet y falsificación de documento.

La detención de dicho joven comenzó con la denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Pájara (Las Palmas de Gran Canaria) por un ciudadano alemán que llegó a un acuerdo a través de Internet con un ciudadano finlandés afincado en España para la compra por 31.000 euros de un camión, no consiguiendo contactar con el vendedor posteriormente y no recibir el vehículo. En la pagina de Internet donde se ofertaba el vehículo en cuestión figuraba como sede de la empresa la localidad de Pájara, situada en la isla de Fuerteventura (Las Palmas), lugar donde se traslado vía aérea el denunciante, comprobando que la empresa no existía.

Las investigaciones dieron como resultando la ubicación exacta de la entidad bancaria receptora del dinero, en este caso Vila-real (CS), por lo que agentes especializados en ciber-delincuencia de la Guardia Civil de Castellón, localizaron al titular de la cuenta corriente procediendo a su detención por estafa.

La Guardia Civil de Castellón comprobó que el pasaporte finlandés que les presentó el detenido era falso, y que su verdadera nacionalidad era rumana.

De igual forma se han localizado otras cuentas corrientes en entidades de Castellón capital, abiertas con esta documentación falsa y preparadas para recibir el dinero de las estafas, que una vez el dinero se encontraba en las mismas era sacado por el detenido y remitido por Wester Union a Rumania. Así, el detenido, integrante de una banda organizada, abría cuentas bancarias con documentos falsificados. En estas cuentas se ingresaban grandes cantidades de dinero de ciudadanos europeos que compraban camiones y maquinaria pesada, principalmente excavadoras, ofertados en diferentes paginas de Internet, para después no entregar lo vendido.

Hasta la fecha se ha logrado abortar dos estafas de 31.000 y 25.000 euros que han sido reingresados en las cuentas de las victimas situadas en Alemania y Holanda. Aunque se continúan las investigaciones para localizar más afectados.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Vila-real

Subir