elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María José Salvador se reúne en Castellón con representantes de UGT y CCOO

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha abordado con representantes de CCOO y UGT-PV, con los que se ha reunido en Castellón, diversas cuestiones de competencia de la Conselleria y especialmente todas las iniciativas que se están realizando en materia de política de vivienda.

    En la reunión, la consellera ha expuesto las oportunidades que representa actuar sobre la ciudad consolidada para articular un nuevo modelo productivo ya que la rehabilitación y regeneración urbana genera puestos de trabajo y dinamiza sectores tan importantes como la construcción y subsectores afines.

    Plan de Alquiler Asequible

    Asimismo se ha tratado el Plan de Alquiler Asequible que incluye la reducción del importe del alquiler en función de las circunstancias económicas actuales de las familias residentes en inmuebles propiedad de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), estudiando la situación caso por caso.

    Además, el Consell ha destinado una inversión de 2,2 millones de euros de ayudas de emergencia para el alquiler de hogares en riesgo de exclusión social. Estas ayudas completan los 3,7 millones para paliar la pobreza energética, lo que suma un total de 5,9 millones que se incluyen en los presupuestos de 2016.

    Modificación del régimen de uso de los inmuebles de VPO

    También se ha analizado la modificación del régimen de uso de los inmuebles de VPO con el objetivo de facilitar el acceso a estas viviendas mediante unos precios asequibles. Esta modificación del régimen de uso supone que las viviendas protegidas que tiene la Conselleria, a través de EIGE, puedan estar a disposición, indistintamente, tanto en régimen de venta, alquiler o alquiler con derecho a compra. Vinaros y Castelló son los dos municipios de la provincia que se pueden beneficiar de esta medida al albergar viviendas de VPO de la Generalitat.

    Corredor Mediterráneo

    Ademas, la consellera y los representantes sindicales han compartido la problemática y preocupación por los cortes que están sufriendo los trenes de Cercanías a causa de las obras del Corredor Mediterráneo y que están causando grandes molestias a los usuarios de Castellón.

    Así han coincidido en la necesidad de un Corredor Mediterráneo, con doble plataforma y ancho europeo, en lugar del Tercer Carril cuya construcción no ha sido tan rápida como se había previsto, está ocasionando múltiples problemas y genera un cuello de botella, con los consiguientes perjuicios que ello acarrea.

    A esta reunión con la consellera María José Salvador ha asistido por parte de CC.OO el secretario general de CC. Norte, Manel Nieto, y la secretaria general de Servicios a la Ciudadanía, Pilar de Vera; y por parte de UGT, el secretario general, Tino Calero, y la secretaria de Acción Sindical, Empleo y Formación, Sonia Pérez.

    Subir