elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba la bonificación fiscal para 100 vehículos dirigidos al transporte de personas con discapacidad

  • La supresión de la tasa por este motivo se puede solicitar durante todo el año

La concejalía de Hacienda ha aprobado la bonificación fiscal del impuesto sobre vehículos para personas con discapacidad a un total de 100 usuarios en Castellón. Esta bonificación supone que todas las familias beneficiarias de este descuento, quedan exentas en su totalidad del pago del impuesto de vehículos de tracción mecánica durante el año 2009.

El delegado de Hacienda, José Masip ha recordado que “esta es sólo la primera aprobación de las exenciones que se prevén en la gestión municipal. Queremos que el máximo número de personas se beneficien de estas bonificaciones que van dirigidas a las personas que más lo necesitan”.

Masip ha recordado que durante todo el año se puede solicitar la exención del pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica para las personas con discapacidad o para aquellas que tengan que utilizar el vehículo para desplazamientos de familiares con estas dificultades.

El delegado de hacienda municipal ha querido aconsejar a los ciudadanos y ciudadanas que tengan que adquirir un nuevo vehículo adaptado que “en cuanto tengan decidida su compra realicen la petición de la bonificación, ya que en ese caso, esta petición se tramita a la vez que se realiza la compra y no tendrán que pagar la tasa, ya que si esperan primero a la matriculación, aunque la tasa se les devuelva después, tendrían que pagarla en primera instancia. Queremos facilitar a los ciudadanos al máximo su relación con el ayuntamiento y creo que con estas ventajas fiscales lo conseguimos”.

Además, Masip ha recordado que, “actualmente el ayuntamiento concede también una ayuda para la adquisición de vehículos nuevos que, en el caso de los coches de cilindrado normal podría llegar a ser de 75 euros, además de la bonificación de la tasa”.

Subir