elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón celebra la festividad de la Virgen del Carmen en su ermita de la Partida Estepar

  • La jornada, especialmente dedicada a las personas mayores, contará con una misa, procesión y un “porrat popular” para los asistentes

La ermita del Carmen situada en la Partida Estepar, junto a la Ciudad del Transporte y la Autovía de Accesos al Puerto, volverá a acoger, el próximo 15 de julio a las 20h de la tarde, una misa para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen. Esta celebración, como en otros años, está especialmente dedicada a las asociaciones de mayores de Castellón.

La concejala de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castellón, Marisa Ribes, ha explicado también que “además de la misa, que será oficiada por Mosén Josep Miquel Francés, y que en la parte musical contará con Els Llauradors, tendremos una procesión por los alrededores de la ermita y un porrat popular, con horchata y fartons. Tampoco faltarán los cohetes y carcasas para resaltar la solemnidad del día. Se trata de una jornada festiva en la que esperamos que participen cuantos más vecinos y vecinas de Castellón, mejor”.

Ribes ha recordado que “Este lugar está dedicado también a San Joaquín y santa Ana, patronos de la Gente Mayor y el Ayuntamiento emprendió las tareas de recuperación de esta pequeña ermita que fue reinaugurada el pasado 2004. Desde entonces, cada víspera de la festividad de la Virgen del Carmen, son cientos los y las castellonenses que se acercan a acompañarnos en este día tan especial”.

“Se trata de una ermita muy querida por los vecinos de la zona y que, aunque no tiene culto durante el resto del año, es una parte importante del patrimonio de la ciudad por su significado. Por eso también invitamos a esta celebración a las asociaciones de mayores de toda nuestra ciudad y a los antiguos residentes de esta zona de Castellón que tanto se ha transformado en los últimos años. Y, por supuesto, quiero invitar a todas y todos nuestros vecinos para que nos acompañen el próximo día 15”.

Finalmente, la concejala de Gente Mayor ha recordado que “se trata de una celebración que al realizarse en verano y en un ambiente festivo, supone un atractivo añadido y una bonita manera de compartir la jornada con el resto de nuestros vecinos, celebrando la devoción a la Virgen y participando en los diferentes actos en un ambiente distendido. Esta ermita se recuperó con el esfuerzo de toda la ciudad ya que, por ejemplo, asociaciones como el Centro Galego, también colaboraron con la donación del “peiró” que preside su entrada”.

En la actualidad, los encargados del mantenimiento de esta ermita son los miembros de la Asociación “Vida Creixent”

Subir