elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco se compromete con los vecinos a acondicionar el edificio del Primer Molí

Amparo Marco se compromete con los vecinos a acondicionar el edificio del Primer Molí
    MÁS FOTOS
    Amparo Marco se compromete con los vecinos a acondicionar el edificio del Primer Molí  - (foto 2)

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, se ha reunido hoy con una representación de la junta directiva de la Asociación de Vecinos del Primer Molí, encabezada por su presidente José Benedito, para conocer de primera mano las necesidades y la situación de este importante barrio de la ciudad.

    La principal demanda de los vecinos se ha centrado en la situación del local del Primer Molí, que alberga la tenencia de alcaldía, una sala de lectura y los locales de la propia asociación. Los representantes vecinales han agradecido a la alcaldesa que hace unos meses se pintara parte de este edificio pero le han solicitado que se realice un mantenimiento constante del mismo, extremo al que se ha comprometido Marco quien ha explicado que “el Gobierno Local es consciente de que las características de este edificio provocan problemas de humedad que hacen que sea necesario un mantenimiento constante y así lo haremos”. Así mismo, los vecinos le han trasladado la posibilidad de redistribuir los diferentes espacios del edificio para que todas las actividades que albergue sean compatibles, una actuación que el equipo de gobierno también estudiará.

    La alcaldesa y los miembros de la junta directiva también han abordado el proceso de presupuestos participativos, cuya partida se ha visto duplicada para el 2016 y supondrá la inversión 1,6 millones de euros, y las obras que se ejecutarán en el distrito Norte. En este sentido, Marco se ha comprometido a estudiar la viabilidad de ejecutar una obra que no han entrado en dichos presupuestos y que es una antigua demanda vecinal: la ampliación de la plaza del Primer Molí.

    Por último, los vecinos han agradecido a Marco los trabajos de mejora de los huertos urbanos que está desarrollando el área de Sostenibilidad Ambiental, así como la labor de replantación de palmeras en la principal arteria del barrio, la avenida Capuchinos, que se ha visto gravemente afectada por la plaga del picudo rojo.

    Por su parte, la alcaldesa también ha agradecido a los vecinos la importante labor que realizan, y ha destacado que la asociación del Primer Molí es una de las más grandes de nuestra ciudad, con más de 800 familias asociadas, y de las más activas, ya que organizan entre 25 y 30 actividades deportivas, culturales y sociales, además de numerosos eventos benéficos y de fomento de la convivencia.

    Para Marco, “las asociaciones de vecinos deben tener un papel clave en el desarrollo de nuestra ciudad y por ello desde el nuevo Gobierno Local estamos elaborando un nuevo plan integral de participación ciudadana y vamos a democratizar las actuales estructuras de participación”.

     

     

     

     

    Subir