elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trabajada victoria ante un correoso CFS Les Alqueries

Trabajada victoria ante un correoso CFS Les Alqueries

    El Castellón Fútbol Sala sumó un nuevo triunfo (ya son ocho, en idéntico número de jornadas) en la presente campaña en la Regional Preferente, grupo 2, al vencer al CFS Alqueries del Niño Perdido (2-4). Los albinegros, no sin dificultades, superaron a un rival que hasta esta jornada permanecía invicto y sumaba por victorias los choques dispuyados como local. Sin embargo, los pupilos de Javier González gracias a su paciencia, inteligencia en leer el juego y ventajas en cada situación ofensiva, su excelente trabajo defensivo colectivo y mayor determinación en el remate, lograron una victoria les permite consolidar su liderato y ventaja respecto a los perseguidores.

    El partido comenzó con un alto ritmo y tanteo por parte de ambos contendientes. Mientras los locales presentaban una defensa algo extraña, alternando la zona en cuatro, con la línea y algún amago de individual, posicionándose tanto en una zona alta como replegando en tres cuartos, los castellonenses intentaban imponer su ritmo y plan de juego: intensidad, alto ritmo en la movilidad (con y sin balón), paciencia en la circulación y aprovechar los desajustes para disponer de la mayor cantidad de finalizaciones posibles.

    Las primeras oportunidades corrieron a cargo del CFS Alqueries, con dos remates que salvó Iñaki, el segundo de ellos con la ayuda del larguero. Estas acciones propiciaron que el Castellón Fútbol Sala diera un paso al frente en ataque y en su segunda gran aproximación, Agus, con un tremendo lanzamiento exterior logró abrir el marcador (0-1). Casi sin tiempo a encajar el golpe, los castellonenses dispusieron de dos ocasiones más para ampliar la renta, que no concretaron, al contrario que los alquerienses quienes, tras un cumulo de rechaces en el área albinegra, igualaron la contienda (1-1).

    El equipo de Javier González se cargó con la quinta falta y este hecho provocó que tuvieran que replegarse con la intención de cerrar espacios, líneas de pase, así como evitar cualquier acción que provocara un doble penalti que pudiera facilitar a los verdes dar la vuelta al electrónico. Con las tablas se llegó al intermedio.

    Una muy buena segunda mitad

    Tras el paso por los vestuarios, el encuentro fue tomando color albinegro. El Castellón Fútbol Sala ofreció unos minutos de gran calidad y seriedad, tal vez sin excesiva brillantez, pero con oficio, saber estar y eligiendo en cada momento qué hacer, al mismo tiempo que lo ejecutaba con bastante acierto, más que en la primera mitad. De este modo, y con paciencia, generaron más ocasiones y recibieron menos remates rivales. Agus, tras otro magnífico lanzamiento exterior en una falta directa, estableció el 1-2, mientras que Manu Martín, con una sutil vaselina logró el 1-3 que rompió el choque.

    El CFS Alqueries vio como el partido que tuvo, en cierta manera, algo de cara en la primera mitad, se le escapaba. Su técnico pidió tiempo muerto para intentar aclarar conceptos e intentar dar la vuelta a lo que estaba pasando sobre la pista del polideportivo municipal de Les Alqueries. Esta circunstancia no cambió la dinámica inmediata del choque y  Álex, con un remate de cabeza al larguero, casi logra el 1-4 que sí materializó Iván, en una gran transición en superioridad numérica, a falta de poco más de cinco minutos parecía sentenciar el choque. 

    Los locales no se rindieron y pasaron a jugar de cinco (al salir el portero-jugador): tiempo y ocasiones para una machada había... pero no un rival que diera facilidades o permitiera que esto sucediera. Si bien es cierto que alguna imprecisión y precipitación no impidió el acoso del CFS Les Alqueries, también lo es que a excepción del gol de Pedro (minuto 38), en esta fase de partido los verdes no remataron con peligro a la portería defendida por Iñaki.

    Al final del encuentro, triunfo del Castellón Fútbol Sala que asaltó el fortín del CFS Les Alqueries, tras ocho jornadas sigue como líder invicto y mantiene las distancias con los perseguidores. El próximo fin de semana, la competición se detiene, por lo que el conjunto albinegro regresará a la misma dentro de 15 días recibiendo en casa al CFS La Mar Benicasim.

    Ficha técnica:

    Cincos iniciales:

    CFS Alqueries: José Antonio, Iván, Aitor, Pedro y Javier. También jugaron: Juan, Rafael, Manuel, Diego y José.

    Castellón Fútbol Sala: Iñaki, Álex, Juanmi Llopis, Manu Martín y Agus. También jugaron: Chus, Iván, Andrés Cerezo, Koke y Aarón.

    Goles: 0-1, minuto 11: Agus. 1-1, minuto 13: Aitor. 1-2, minuto 25: Agus. 1-3, minuto 28: Manu Martín. 1-4, minuto 36 Iván. 2-4, minuto 38: Pedro.

    Árbitro: Iván Jiménez Escrig. Mostró tarjetas amarillas a los locales Javier e Iván, así como al visitante Andrés Cerezo.

    Incidencias: alrededor de 100 personas en el pabellón polideportivo municipal de Les Alqueries del Niño Perdido

    Subir