elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 2.000 personas en situación de emergencia se beneficiarán al mes de los ‘vales de compra’

    El vicealcalde y portavoz del Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedéu, ha anunciado hoy en rueda de prensa que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación, mediante procedimiento abierto, del suministro de vales de compra destinados a la adquisición por las personas beneficiarias de ayudas de emergencia social concedidas por el Ayuntamiento de Castellón, de productos para cubrir necesidades básicas de alimentación e higiene.

    El presupuesto total de dicho servicio asciende a 1.200.000 € para 24 meses que, tal y como adelantó este Ayuntamiento, supone triplicar la aportación del nuevo Gobierno Municipal y de la Concejalía de Bienestar Social a los vales de compra con respecto al anterior gobierno municipal, que estableció la partida en 200.000 euros para dieciséis meses.

    De esta manera, y teniendo en cuenta que el importe de cada vale es de 25 euros, un total de 2.000 personas se beneficiarán al mes de estas ayudas que ofrece la Concejalía de Bienestar Social para personas que se encuentren en situación de emergencia social.

    La empresa adjudicataria de dicho servicio ha resultado ser “Consum, Sociedad Cooperativa Valenciana” que, además de ser la única licitadora que se presentó al procedimiento abierto, reunía todas las condiciones para la correcta prestación del servicio.

    Al respecto José Luis López ha destacado que “el Ayuntamiento de Castellón matiene así su compromiso con las personas y los ciudadanos que peor lo están pasando y que más ayuda y esfuerzo requieren de este Consistorio. El hecho de triplicar la partida de ‘vales de compra’ es un ejemplo muy claro de cuáles son las políticas de este nuevo gobierno”.

    Subir