elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La escuela del Hospital General de Castelló finaliza sus clases

La escuela del Hospital General de Castelló finaliza sus clases
  • Por el aula han pasado 867 niños en total

  • La escuela de enfermería celebra la clausura del curso académico

La escuela del Hospital General de Castelló ha finalizado oficialmente sus clases, aunque el aula seguirá abierta hasta el 30 de junio para todos aquellos niños que sean hospitalizados en el centro.

Las tres maestras que componen el equipo docente de esta aula están a disposición de los niños ingresados y trabajan de diferente forma según la situación del pequeño, ya que puede darse el caso de que el niño se encuentre en cama y no pueda levantarse.

En este caso, las maestras se trasladan hasta la habitación del pequeño y trabajan con él allí mismo. Por otra parte, aquellos que tengan buena movilidad acuden hasta el aula donde disponen de diferente material pedagógico para trabajar. Además,  los niños pueden ir adelantando sus tareas del colegio con sus propios libros si la estancia va a ser muy larga.

Por el aula del Hospital han pasado un total de  867 niños durante el curso que acaba de terminar. El horario de la escuela del hospital es de 9 a 12:30 horas y de 15 a 17 horas, aunque en algunos casos se adapta a las necesidades del niño ingresado. Este servicio  escolar atiende a niños hospitalizados desde  los tres años hasta  niveles de educación secundaria, e incluso algún estudiante de bachillerato.

El trabajo diario con los niños hospitalizados
Las profesoras se encargan a principios del curso escolar de elaborar un listado de material didáctico que consideran necesario para los diversos niveles, según los objetivos de las diferentes materias. Y diariamente, recogen un listado de los niños ingresados en edad escolar para seleccionar (siempre bajo supervisión médica) a los alumnos que están en condiciones de recibir clases.

Todo tipo de materiales son útiles para llevar a cabo los objetivos del servicio: libros de lectura para todas las edades, libros de texto y consulta, juegos educativos, rompecabezas, pasatiempos recortables y dibujos. Además, se dispone de una ciberaula con contenidos multimedia. Lo más importante es, según las profesoras, “que el niño evite la ansiedad que produce la estancia hospitalaria y continúe con normalidad el proceso de aprendizaje”.

Clausura curso enfermería
Por su parte, la Escuela Universitaria de Enfermería Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Castellón ha celebrado con un solemne acto la clausura del curso académico 2008/09, que ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital General de Castelló.

A el han acudido la directora territorial de la Conselleria de Sanitat, Elvira Bosch, y la directora general de Atención y Calidad al Paciente, Pilar Ripoll,  ha sido la encargada de realizar la clausura de este curso académico.

Ripoll ha manifestado que “la enfermería siempre ha mostrado su compromiso con la sociedad, sus fundamentos dan sustento a una práctica profundamente humanitaria, que ha evolucionado con los avances científicos y tecnológicos adaptándose, permanentemente a las necesidades y demandas sociales en cuanto a la salud se refieren”.

En este acto se les ha impuesto las becas y recibieron su diploma acreditativo cerca de 41 alumnos pertenecientes a la XXX promoción de alumnos de esta escuela, que terminan este año el tercer curso de la diplomatura en Enfermería en Castellón.

 

Subir