elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón celebra la carrera Valora la Vida para sensibilizar sobre la prevención de adicciones

Castellón celebra la carrera Valora la Vida para sensibilizar sobre la prevención de adicciones

    Castellón celebra el próximo domingo, 15 de noviembre, la XXIII Carrera Popular no competitiva bajo el lema Valora la vida, en la que podrán participar cuantos ciudadanos lo deseen sin limitaciones de edad. El concejal de Bienestar Social y Dependencia, José Luis López, y el de Deportes, Enric Porcar, han presentado esta nueva edición y han animado “a todos los vecinos y vecinas a sumarse a esta iniciativa popular que pretende concienciar sobre las conductas adictivas”.

    Esta carrera popular se enmarca dentro del Plan Municipal de Drogodependencias del Ayuntamiento de Castellón con un objetivo de sensibilización sobre la prevención de las adicciones. La marcha se organiza desde el Gabinete de Prevención de Trastornos Adictivos y el Patronato de Deportes. El objetivo de este evento es expresar desde la participación solidaria, el deseo de fomentar valores positivos en nuestra sociedad, así como sensibilizar a la población en general sobre los efectos que traen consigo las actividades asociadas a comportamientos adictivos, enfatizando los efectos a corto y medio plazo.

    La actividad consiste en recorrer una distancia aproximada de 3.000 metros que transcurre por la principales calles de la ciudad, con salida y meta en Plaza Huerto Sogueros. Las inscripciones, de carácter gratuito, comenzarán el mismo domingo a las 9:30 en la plaza Huerto Sogueros, hasta unos minutos antes del inicio de la marcha, cuya salida será a las 11:00. En ese momento se entregará a los participantes un Dorsal con el nº1 y un vale para cambiar por la camiseta al finalizar la carrera.

    El Ayuntamiento de Castellón se encarga de la difusión, diseño gráfico, camisetas, animación, etcétera, y en la organización participa voluntariado de las ONG de la ciudad especializadas en tratamiento y prevención de conductas adictivas como Proyecto Amigó, Patim, Araca y Fundación Salud y Comunidad. También contamos con la colaboración de la UJI, Cruz Roja, Alcampo y Coca Cola. El año pasado participaron cerca de 1.500 personas con edades comprendidas desde 1 mes hasta más de 65 años.

    Subir