elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del taller Ciudad de la Solidaridad asisten a una sesión formativa sobre autoempleo

Los alumnos del taller Ciudad de la Solidaridad asisten a una sesión formativa sobre autoempleo
  • La concejala Patricia Puerta destaca la importancia de “dotar de las herramientas necesarias para incrementar la ocupabilidad”

La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha visitado una de las sesiones de formación sobre autoempleo en las que participan los 30 alumnos de la sexta edición del taller de empleo Ciudad de la Solidaridad. Esta sesión, que se ha impartido en grupos de 10 según la especialidad, pretende “ofrecer el máximo de herramientas para favorecer el empleo”, ha afirmado Puerta, que ha visitado la jornada celebrada en las instalaciones de la CEC y en la que participaban los 10 alumnos del módulo de albañilería.

Cabe destacar que el objetivo del taller de empleo Ciudad de la Solidaridad es “incrementar la ocupabilidad de los desempleados y desempleadas de 25 o más años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral". La duración del programa es de 9 meses y comenzó el pasado 1 de septiembre.

Esta sexta edición del taller de empleo va a permitir continuar con la rehabilitación de las dependencias de la Ciudad de la Solidaridad "para disponer de instalaciones homologadas que nos permitan ampliar las opciones de acceso a más talleres de formación y empleo", ha detallado la concejala de Impulso de la Actividad Económica. Las especialidades del taller de empleo son albañilería, electricidad y fontanería y en cada una de ellas participan 10 alumnos. En cuanto al equipo docente, estará compuesto por un director o directora, tres monitores, un psicólogo y un auxiliar administrativo.

Subir