elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y la asociación Dret a morir dignament organizan una jornada sobre la muerte digna

    La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I y la asociación «Dret a morir dignament de la Comunitat Valenciana» organizan la jornada titulada «Muerte digna» que tendrá lugar el lunes 26 de octubre de 2015 a las 11 horas en el salón de Actos del Centro de Postgrado y Consejo Social.

    El decano de la Facultat de Ciencias de la Salud, Rafael Ballester, será el encargado de iniciar la jornada que continuará con la ponencia de Javier Velasco, máster en Bioética i presidente de la asociación DMD-CV titulada «La muerte y las Ciencias de la Salud. Una perspectiva bioètica». Por último, intervindrà Fernando Soler, médico y secretario de DMD-Madrid con la conferencia «Muerte digna, muerte libre».

    DMD es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es promover el derecho de toda persona a disponer con libertad de su cuerpo y de su vida y a elegir libre y legalmente el momento y los medios para finalizarla. Defiende, de modo especial, el derecho de los enfermos terminales e irreversibles a morir sin sufrimientos, si este es su deseo expreso.

    Subir