elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Simó anuncia el Plan de Movilidad Urbana Sostenible para junio de 2016

Rafa Simó anuncia el Plan de Movilidad Urbana Sostenible para junio de 2016

    El concejal de Ordenación del Territorio y Movilidad, Rafa Simó, ha anunciado que Castellón contará en junio de 2016 con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que permitirá marcar las líneas estratégicas en este ámbito para los próximos años. Simó explicó el jueves en el Foro de Movilidad los pasos seguidos hasta el momento y el resto de tramitación prevista, incluida las fases de participación ciudadana, para diseñar este plan. “Una vez que se adjudique la redacción del Plan, la consultoría contratada tendrá un periodo de cuatro meses para trabajar en el diagnóstico de la ciudad en transporte urbano, carriles bici, peatonalizaciones, transporte de mercancías, señalización, paisaje, etcétera”, ha explicado Simó.

    El Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que se ha licitado por 60.000 euros y se prevé adjudicar en un plazo de tres semanas, “incorporará otros planes específicos como el plan director de bicicleta, el de potenciación del transporte público, el de accesibilidad peatonal, el plan viario, el de aparcamiento, el plan de vehículos pesados, distribución urbana de mercancías y carga y descarta y el de seguridad vial. “Antes de la aprobación definitiva, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible se llevará al Foro de Movilidad y se expondrá al público para fomentar la participación ciudadana y que se puedan presentar alegaciones y propuestas”, ha subrayado Simó.

    De hecho, el concejal de Movilidad ya anunció durante la reunión que el borrador del Plan Director de la Bicicleta se volverá a pasar por el Foro de Movilidad para que los nuevos integrantes puedan elevar sus propuestas. Simó ha insistido “en la necesidad de que el Foro de Movilidad sea un foro abierto, dialogante y en el que se puedan analizar y debatir propuestas con criterios técnicos con el objetivo de avanzar hacia una movilidad sostenible en la que prime el transporte público y el uso de la bicicleta”, sostuvo en la reunión.

    “Es importante que busquemos soluciones a los problemas que tiene Castellón en materia de movilidad para después avanzar en temas de ámbito metropolitana”, defendió el edil Rafa Simó. “Y que lo hagamos desde la participación”, insistió. El próximo Foro de Movilidad se convocará en noviembre. El concejal de Movilidad también reiteró la importancia de este Plan de Movilidad Urbana Sostenible “que se incorporará al nuevo plan de ordenación urbana en el que ya estamos trabajando desde el Gobierno municipal en colaboración estrecha con la Conselleria”.

    Subir