elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco pedirá a Marco que “defienda la estación intermodal de mercancías para Castellón”

    La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha anunciado hoy que “vamos a presentar una moción en el Pleno del Ayuntamiento para que la alcaldesa, Amparo Marco, exija que la futura estación intermodal de mercancías se ubique en las inmediaciones del Puerto de Castellón”.

    Así mismo, los populares le pedirán a Marco que “escuche la opinión de los empresarios para llevar a cabo una estrategia común como hemos hecho siempre a la hora de reivindicar infraestructuras ya van a ser una realidad como el AVE, el Corredor Mediterráneo o los accesos al Puerto”.

    Carrasco ha explicado que “existe un protocolo de colaboración entre Fomento y la Generalitat que establece que será la administración autonómica quien evalúe la viabilidad logística y económica de las infraestructuras así como su encaje territorial y urbanístico” por lo que “es Ximo Puig quien debe proponer al Ministerio la ubicación”.

    De hecho, la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha anunciado que convocará la mesa técnica entre el Consell y el Ministerio de Fomento para abordar esta cuestión dando cumplimiento al protocolo de actuación mencionado.
    En este sentido, la portavoz popular ha expresado su deseo de que “la alcaldesa demuestre lo reivindicativa que dice ser y que el President de la Generalitat sea sensible con Castellón y mantenga el proyecto del Ministerio en el que figura la estación intermodal junto a la infraestructura portuaria”.

    A juicio de los populares castellonenses “la ciudad reúne todas las condiciones para acoger esta infraestructura que se convertiría en el núcleo de una gran plataforma logística que se inició con la construcción de la dársena sur del puerto”. Un proyecto en el que “el transporte por ferrocarril resultaba clave para el manejo de grandes volúmenes de tráficos relacionados con el sector petroquímico del polígono “El Serrallo”.

    Carrasco ha destacado la importancia que “para Castellón tiene que se construya la estación intermodal en su término municipal debido a la cercanía al Puerto, elemento dinamizador para la economía y el empleo de la zona”.

    Subir