elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “Las fechas de tramitación del PAI 10-UE-T desvelan que el PSOE miente sobre su afección por la sentencia del PGOU”

  • Moliner denuncia que el PSOE sigue queriendo paralizar la gestión municipal

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner ha dejado en evidencia las continuas mentiras de los concejales socialistas y de su portavoz Juan Mª Calles sobre el urbanismo y los proyectos municipales de desarrollo de la ciudad con la explicación de cada uno de los asuntos que se llevan a comisiones o a pleno.

Moliner ha señalado que “ayer los socialistas intentaban hacer ver que un plan urbanístico que se tramitó hace un año se veía afectado por una decisión de hace apenas seis meses. La falta de criterio de los socialistas y su ausencia de responsabilidad municipal, los deja una vez más en evidencia. De todas maneras, insisto en que para cualquier duda pueden preguntar o consultar con los técnicos que les explicarán cómo funciona la gestión administrativa municipal”

Moliner ha calificado de “absoluta mentira” la afirmación de los socialistas de que el Plan de Actuación Urbanística 10-UE-T se había paralizado por la sentencia del PGOU. “No sólo mienten sino que además, son el ejemplo del mal político que ni siquiera es capaz de comprender un expediente”. El Vicealcalde ha dicho esto y ha explicado que “acogiéndonos a la legislación actual, el equipo de gobierno decidió sacar el desarrollo de la 10-UE-T a concurso en abril de 2008. Cuatro meses después se produjo el cierre del plazo para la presentación de plicas para acceder al proceso de urbanización. Esta terminación del plazo para concursas finalizó el 30 julio de 2008, es decir, medio año antes de que el Tribunal Supremo dictara ninguna sentencia con respecto al PGOU. Si entonces ninguna empresa quiso concursar era porque la economía en caída ya impidió que algún empresario pujara por este plan”.

“Con lo cual, se demuestra – según ha señalado el Vicealcalde- que Calles sólo pretende confundir a la opinión pública y generar desconcierto en al sociedad a fin de intentar conseguir algún rédito político”.

El Vicealcalde ha criticado que la oposición no sepa distinguir entre un trámite administrativo que quedó desierto hacer un año, de lo que es el cierre de un expediente que es lo que se ha pasado ahora por comisión, con el fin de dejar zanjado un asunto y poderlo emprender de nuevo cuando hayan más posibilidad de desarrollar este suelo.

“Esto solo denota la escasa responsabilidad de los concejales de la oposición”, ha dicho Moliner quien ha insistido en que “igual sucede con la parcela de Censal. Calles está diciendo que la venta de esta parcela se ha quedado desierta porque no se puede dar licencia. Esto es absolutamente falso y, lo peor es que el propio Calles sabe que está mintiendo porque se les ha explicado en comisión y públicamente en el pleno que Censal es una zona asumida en el planeamiento y que por tanto, cualquier solar puede perfectamente tener licencia de obra. Si la parcela quedó desierta en su venta es debido a la crisis y no a la sentencia del PGOU”.

El Vicealcalde ha denunciado que “de nuevo todas las declaraciones tremendistas del partido socialista solo demuestran que su voluntad es intentar paralizar el avance y el crecimiento de esta ciudad en busca de un beneficio electoral para los socialistas que no saben aportar nada positivo para Castellón”.

Subir