elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos turismos se ven implicados en un violento accidente de tráfico

Dos turismos se ven implicados en un violento  accidente de tráfico

    La Policía Local de Castellón junto con un retén de bomberos municipales y una ambulancia intervinieron ayer por la noche en la Avenida de Alcora a la altura de la cuadra Salera en un aparatoso accidente de tráfico en el que estuvieron implicados dos turismos, resultó herida una persona y sufrieron desperfectos una parada de autobús y un semáforo. El siniestro se produjo sobre las 21:00 horas cuando por causas que está investigando el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes, un Citroën Xsara y un Renault Clio, que circulaban en paralelo por la Avenida de Alcora dirección centro colisionaron lateralmente. Como consecuencia de este primer impacto, el Citroën Xsara se desplazó hacia la izquierda y colisionó violentamente contra un semáforo mientras que el Renault Clio salió despedido hacía la derecha impactando contra una parada de autobús que en ese momento estaba vacía.

    Varios conductores que en ese momento circulaban por la Avenida Alcora avisaron a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del grave accidente, la cual comisionó inmediatamente a varias patrullas de la Policía Local, a un retén de bomberos municipales y a una ambulancia ya que al parecer debido al siniestro, había una persona herida tendida en el suelo. Minutos después, cuando los efectivos de emergencias llegaron al lugar del accidente comprobaron que efectivamente una persona, la conductora del Citroën Xsara, había resultado herida por lo que tras una primera asistencia sanitaria en el lugar del siniestro, fue trasladada hasta el Hospital General con pronóstico reservado. La persona herida es un varón que responde a las iniciales J.B.D., de nacionalidad española.

    Por otro lado, cuando los agentes de la Policía Local solicitaron al conductor del Renault Clio su documentación personal y la del turismo observaron que J.O.C., de 38 años de edad y de nacionalidad española parecía estar bajo los efectos del alcohol. Éste fue sometido a la prueba de alcoholemia, duplicando la tasa permitida por lo que la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol y estar implicado en un accidente de tráfico

    Por su parte, el retén de bomberos municipales tuvo que limpiar la calzada ya que debido a la fuerte colisión, había multitud de restos de los dos vehículos accidentados esparcidos por la vía y se habían derramado líquidos de motor sobre la calzada. Los bomberos también procedieron a limpiar los cristales de las marquesinas de la parada de autobús y los restos del semáforo roto.

    Por último, la Policía Local de Castellón cortó al tráfico durante aproximadamente una hora la Avenida Alcora en el tramo afectado por el accidente hasta que las asistencias en carretera retiraron los dos turismos siniestrados y la calzada quedó limpia de obstáculos.

    Subir