elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Playas CD Castellón suma su segunda victoria en liga y ya es quinto

El Playas CD Castellón suma su segunda victoria en liga y ya es quinto

    Los Castellonenses se deshacen de un duro rival como es el Esplugues por 7-2 en una victoria que no fue sencilla pese a lo que pueda desprenderse del resultado final debido a que los visitantes jugaron con portero – jugador en varias fases del encuentro dificultando así el juego de los Castellonenses.

    El partido arrancaba con un total dominio de los playeros y les servía para abrir pronto el marcador en el Ciutat de Castelló. David de un fuerte disparo tras un saque de banda cuando aún no se había cumplido el tercer minuto estrellaba el balón en las mallas. Seguían los albinegros acosando la portería rival cuando en el minuto 7 los colegiados señalaban penalti por unas manos dentro del área de un jugador del Esplugues que detenía el meta Arnau a lanzamiento de Civera. Lejos de venirse abajo los locales, un minuto después Santi se sacaba un tremendo trallazo que se colaba por toda escuadra para subir el 2-0 al electrónico. Seguían con su buen juego los castellonenses y así en el minuto 10 Óscar lograba el 3-0 con un disparo desde fuera del área. A partir de aquí, los visitantes empezaron a alternar su juego de cuatro, con el portero jugador y empezaron así a librarse de la presión local y a poner en apuros a los locales. Fruto de ello, llegó el 3-1 en el minuto 14 tras un disparo desde dentro del área. Seguía el Esplugues jugando de 5 cuando Éric en el minuto 19 tras un robo conseguía a puerta vacía desde el medio campo el 4-1 con el que se llegaría al descanso.

    Empezaba mucho mejor el conjunto Catalán en la segunda mitad, no dejando a los locales hacer su juego habitual y así, tras una serie de rechaces entre jugadores de ambos equipos, conseguían acercarse en el marcador en el minuto 25 al subir el 4-2 ras el tanto en propia puerta a Guille. Tres minutos después, en el 28, Héctor realiza una gran jugada y de fuerte disparo conseguía el 5-2. A partir de este momento volvía a jugar con portero jugador el equipo Barcelonés pero con lanzamientos lejanos desde fuera del área debida a la férrea defensa local. Tras uno de estos disparos, en el minuto 30, el meta local Falcón, logra blocar el balón y conseguir con un lanzamiento de portería a portería el 6-2. En este momento del encuentro y jugando el Esplugues de cinco, Manolín decidía sacar también portero jugador recuperar la posesión y contrarrestar al rival. A falta de 7 minutos el jugador visitante Ricardo Ferrer veía la cartulina amarilla por protestar una decisión arbitral y seguidamente los colegiados le mostraba la segunda por encararse con un jugador local, lo que significaba su expulsión y que los playeros jugaran con superioridad dos minutos, pero debido a la gran defensa con un hombre menos, los de Esplugues lograban aguantar los dos minutos en inferioridad sin recibir gol. En el minuto 38, jugando con portero jugador, Juan subía al electrónico que sería el definitivo 7-2

    La Próxima jornada los de La Plana se desplazan a tierras Catalanas, más concretamente a Salou, el domingo a las 12 horas en la jornada 4 de Liga donde los Castellonenses buscaran conseguir los primeros puntos lejos del Ciutat de Castelló.

    Ficha técnica

    Playas CD Castellón FS 7–2 AE Penya Esplugues. Sábado 26 de septiembre de 2015 a las 17h. Partido de Liga correspondiente a la Jornada 3 de Liga en Segunda División B del grupo III en el Pabellón Ciutat de Castelló.

    Alineaciones:

    Playas CD Castellón FS: Francesc, Civera, David, Éric y Juan. También jugaron Santi, Óscar, Guille, Héctor, Iván Albiol y Falcón.

    AE Penya Esplugues FS: Arnau, Álvaro, Jordi, Ricardo y Carlos. También jugaron Álex, Tommaso, Pau, Edgar, David y Sergio.

    Goles:

    1-0 David (minuto 3)
    2-0 Santi (minuto 8)
    3-0 Óscar (minuto 10)
    3-1 David (minuto 14)
    4-1 Éric (minuto 19)
    4-2 Guille en propia puerta (minuto 25)
    5-2 Héctor (minuto 28)
    6-2 Falcón (minuto 30)
    7-2 Juan (minuto 38)

    Colegiados:

    Adán Fernández y Diego Santos del colegio Alicantino. Amonestaron por parte del Playas CD Castellón FS a Éric en el minuto 4 por desplazar la pelota. En la AE Penya Esplugues recibía cartulina amarilla Pau en el minuto 7 por tocar el balón con la mano, Tommaso en el minuto 16 por sujetar a un contrario, Arnau en el minuto 30 por protestar desde el banquillo, Jordi en el minuto 32 por derribar a un adversario y doble cartulina a Ricardo en el minuto 33 por protestar una decisión arbitral y encararse con un contrario.

    Asistencia: 

    Unos 350 espectadores en el Pabellón Ciutat de Castelló.

    Subir