elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Amics Castelló se lleva un duro golpe ante el Palma Air Europa

El Amics Castelló se lleva un duro golpe ante el Palma Air Europa

    El Amics Castelló se llevó un buen revés en el partido de preparación que le midió al Palma Air Europa, un conjunto que al igual que los de La Plana competirá en LEB Oro y que demostró su condición de favorito a ocupar las posiciones altas de la tabla. El envite sirvió de lección para los anfitriones, a los que les espera choques durante la temporada varios compromisos ante adversarios tan potentes como este. Así pues, ya saben un poco más lo que les espera y podrán tomar nota de cara al futuro.

    La cosa no empezó nada bien para los locales, ya que no encontraba la manera de anotar. Los pívots mallorquines intimidaban mucho para penetrar y los tiros exteriores no terminaban de entrar. Por su parte, el Palma Air Europa movía el balón con fluidez y mandaba en el marcador. Toni Ten tuvo que pedir un tiempo muerto y se arregló en parte la sequía anotadora, pero el conjunto balear tenía varios recursos para hacer daño, especialmente en los lanzamientos de tres (acabaron el partido con una espeluznante serie de 15 de 29) y se llegó al término del primer cuarto con unos guarismos preocupantes (14-24).

    El Amics sabía que si se relajaba tenía prácticamente perdido el partido, por lo que salió en el segundo periodo enrabietado, jugando con mucha intensidad, pero seguía sin suerte ante la dura y eficiente defensa de su rival. Así las cosas, el choque se mantenía con la renta en torno a la decena de puntos. Los de Toni Ten estaban mejor y se dio cuenta su homólogo visitante Ángel Cepeda, que solicitó un tiempo para realizar algunos ajustes. A partir de ese momento se produjo un descalabro en los de la capital de La Plana. La culpa la tuvo un parcial de 7-16 que colocó una ventaja de casi 20 puntos de los visitantes al descanso (28-47). No se veía cómodo al Amics, con numerosos fallos y varios hombres sin entrar en juego.

    En la reanudación, el Palma Air Europa seguía a lo suyo: sus interiores eran muy peligrosos, pero si no podían definir sacaban el balón fuera y sus compañeros también eran una seria amenaza en los triples. Además, los problemas se agravaron a mitad del tercer periodo con la cuarta falta de Faner, que se tuvo que sentar y no había un base nato en el combinado anfitrión. Pero el Amics no se arrugaba, sabía que el partido esta muy complicado y se esforzaba. Sin embargo, le costaba hilvanar jugadas y la anotación llegaba en arreones y demostraciones de coraje de sus jugadores. Esta actitud dio resultado y la desventaja se redujo considerablemente (42-55, min. 28). El conjunto balear pidió tiempo muerto y los castellonenses quisieron sorprender con una defensa en zona. El intento no salio bien y un fulgurante par de triples y una canasta fulminaron las ilusiones locales (42-63 al final del tercer cuarto).

    La recta final del choque no tuvo mucha historia, ya que la diferencia no disminuyó. Lo más destacable fue la entrada en pista de canteranos como Sabaté y Lacalle, que disfrutaron de unos valiosos minutos.

    AMICS CASTELLÓ: Faner, Blair (12), Cabot (12), Nwogbo (9), Bortolussi (3) –cinco inicial--; Lacalle, Fernández (4), Valls, García (10), Garrett (8) y Sabaté. 22 faltas. Eliminado Faner.

    PALMA AIR EUROPA: Durán (15), Feliu (16), Lucas (6), Uriz (8), Guillén (13) –cinco inicial--; Mutakabbir (8), Román (3), Alvarado, Sabonis (13) y Méndez (7). 22 faltas. Sin eliminados.

    ÁRBITROS: Zafra y García. No gustaron nada.

    PARCIALES: 5-14, 14-24, 21-33, 28-47 (descanso); 32-53, 42-63, 50-71 y 58-89 (final del encuentro).

    INCIDENCIAS: Unas 600 personas presenciando el encuentro en las gradas del pabellón Ciutat de Castelló. Fueron baja por lesión en el combinado anfitrión Manu Rodríguez y Eric Sánchez.

    Subir