elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos dos menores por la sustracción de una tablet con la técnica del tirón

    La Policía Nacional y un Guardia Civil franco de servicio, lograron detener a dos menores como presuntos autores de un delito de robo con violencia, tras arrebatar de un tirón una tablet a una mujer en la calle Calderón de la Barca en Castellón. A uno de los menores se le responsabiliza además de un delito de resistencia y desobediencia, tras resistirse activamente a su detención.

    La actuación se inició cuando un guardia civil fuera de servicio, que se encontraba en su domicilio de Castellón, escuchó en la calle a una mujer gritar “al ladrón, al ladrón” observando en ese momento a la víctima corriendo detrás de dos jóvenes, los cuales habían sustraído una tablet de alta gama valorada en 500 euros, con el procedimiento del tirón.

    Inmediatamente el agente salió corriendo en dirección al lugar de los hechos, iniciando la persecución por las calles de la ciudad, logrando alcanzar a uno de los autores.

    El segundo autor, perseguido por la víctima, fue interceptado por un viandante que pese a no conseguir retenerle, logró que éste le devolviese la tablet a la mujer.

    Posteriormente, con las primeras gestiones realizadas en el lugar por los Policías Nacionales, lograron localizar al segundo implicado en los hechos, intentando esconderse en un área comercial de la zona este de la ciudad, quien al ser interceptado se resistió activamente a la detención, por lo que se le responsabiliza además de un delito de resistencia y desobediencia.

    Subir