elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón duplica el horario de los locales de ensayo Tetuán XIV Music Boxes

Castellón duplica el horario de los locales de ensayo Tetuán XIV Music Boxes

    Los locales de ensayo Tetuán XIV Music Boxes estrenan nueva etapa con horarios ampliados y una programación adicional para fomentar la música entre los castellonenses que incluye un mercado musical y una masterclass de guitarra, entre otras actividades. La Concejalía de Juventud ha ampliado de 16 a 33 horas semanales el horario de estos locales de ensayo destinados a solistas y grupos de música amateur de Castellón para facilitar las condiciones de uso y promover la cultura musical entre los castellonenses.

    Los turnos, de mañana y tarde, están repartidos de la siguiente manera: de lunes a viernes abrirán de 10.00 a 12.00 y, ya por las tardes, abrirán de 18.00 a 21.00 de lunes a jueves, de 17.00 a 22.00 los viernes y de 16.00 a 22.00 los sábados. “Con más horas de ensayo aumentamos la posibilidad de que más grupos amateurs de la ciudad puedan utilizar estos locales e impulsar sus proyectos musicales”, sostiene el concejal de Juventud, José Luis López.

    Las Music Boxes, de uso gratuito, están situados en las instalaciones del antiguo cuartel de Tetuán XIV y constan de cinco aulas de ensayo completamente equipadas (batería, micrófonos, altavoces, mesa de sonido,..). Las reservas se pueden realizar de forma presencial, por teléfono en horario de apertura de los locales o mediante correo electrónico (tetuan14musicboxes@castello.es).

    Esta nueva etapa incluye diferentes actividades que se irán desarrollando a lo largo del año. Durante el mes de septiembre ya se ha programado un Mercado Musical para el sábado 19 de septiembre de 16.00 a 22.00 horas en el que las personas interesadas podrán encontrar equipamiento técnico, ropa, instrumentos... y una masterclass de guitarra impartida por Santi Huguet el sábado 26 de septiembre de 18.00 a 20.00.

    Además, están previstas otras cinco masterclases, un mercadillo más, la realización de un calendario solidario con los grupos que ensayan y cuya recaudación irá al banco de alimentos de Castellón, una campaña navideña de recogida de juguetes destinada a Cruz Roja, la grabación de un CD recopilatorio de grupos residentes y se difundirá a través de las redes sociales la actividad de los grupos que ensayan en los locales Tetuán XIV Music Boxes. El pasado año 90 grupos ensayaron en estos locales, concediéndose gratuitamente un total de 1.590 horas de ensayo.

    Subir