elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los cuatro últimos grandes eventos deportivos de primer nivel que acoge Castellón han supuesto la ocupación de 9.000 plazas hoteleras en la ciudad

Los cuatro últimos grandes eventos deportivos de primer nivel que acoge Castellón han supuesto la ocupación de 9.000 plazas hoteleras en la ciudad
  • El concejal Vicent Sales afirmado que la aportación económica para la ciudad ha sido de un millón de euros y el impacto publicitario, de dos millones de euros

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Vicent Sales, ha mostrado hoy su satisfacción por los buenos resultados que tanto a nivel deportivo como económico han tenido los últimos eventos deportivos que “ha acogido la ciudad en los últimos quince días y que han colocado, y lo siguen haciendo, a Castellón en el mapa de las grandes ciudades deportivas”.

Sales ha destacado que Castellón es deporte 100% y desde el equipo de gobierno “trabajamos de forma firme y rigurosa para traer hasta la capital de La Plana los campeonatos más relevantes del panorama internacional, europeo y nacional”. Y esto se puede comprobar estos días con la celebración del campeonato de fútbol playa, clasificatorio para el Mundial de Dubai, en la playa del Gurugú. “Las gradas llenas y la buena aceptación que ha tenido entre las y los castellonenses que disfrutan de cada uno de los partidos, son el mejor ejemplo de que Castellón está a altura de las grandes ciudades para desarrollar y organizar este tipo de actos deportivos”, ha comentado el edil, quien ha recordado que este evento cuenta dos estadios para un total de 3.500 personas que acogen 61 partidos hasta el próximo domingo.

Y gracias a estos actos que también han sido retransmitidos por la televisión, el impacto a nivel turístico y de promoción de la ciudad es también altísimo. “El campeonato de atletismo fue retransmitido en 15 países europeos y el de campeonato de fútbol playa está siendo visto en 190 países, lo que supone alrededor de 2 millones de euros en impacto publicitario para la ciudad de Castellón. Un impacto que también ha servido para promocionar la ciudad a nivel nacional, europeo e internacional”, ha comentado el concejal de Deportes.

Así, gracias a la organización de la Copa Europea de Clubes de Atletismo, al Campeonato de España de Balonmano Cadete Femenino, a la Fase intersector baloncesto cadete femenino y al campeonato de fútbol sala, la ciudad se ha beneficiado de una ocupación de más de 9.000 plazas hoteleras, con el consiguiente beneficio para el sector turístico. “Porque al Ayuntamiento de Castellón nos importan nuestros vecinos y vecinas, nuestros sectores y nuestra economía –especialmente en esta época de crisis- y con el desarrollo de estos eventos hemos conseguido que miles de personas conozcan Castellón”, ha proseguido Vicent Sales.

Este éxito de participación y visitas se ha traducido también en una estimación económica de cerca del millón de euros, por lo que el impacto económico gracias a estos eventos deportivos ha sido altamente beneficioso para el sector de la hostelería y el turismo en general.

Durante la Copa Europea de Clubes de Atletismo que se celebró en Castellón los días 29, 30 y 31 de mayo, los participantes y acompañantes ocuparon 1.600 plazas hoteleras, mientras que el campeonato de España de Balonmano propiciaron más de 1.500 plazas durante los cinco días en los que tuvo lugar la competición. A estas cifras hay que añadir las 930 plazas del la fase de intersector baloncesto cadete femenino que tuvo lugar durante cuatro días y las 5.000 que han ocupado los jugadores, técnicos, delegados y miembros de la organización que participan en el campeonato de fútbol playa durante los diez días del torneo.

TURISMO Y DEPORTE VAN DE LA MANO
El turismo y el deporte son dos actuaciones que van de la mano y tiene una gran repercusión tanto a nivel de la hostelería como de pernoctaciones, tal y como demuestra el gran impacto que han tenido estos campeonatos que se han celebrado en la ciudad y que han convertido a Castellón en capital del Deporte, en la ciudad deportiva por excelencia. De esta forma, quiero destacar también el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento de Castellón para que estos actos se celebraran en la ciudad”, ha dicho el concejal de Deportes, quien ha remarcado también que este impulso que se le ha dado a Castellón hace que sea reconocida como una ciudad dinámica, deportiva, con la celebración de eventos, congresos o citas deportivas de primer nivel y que contribuyen a potenciar a la capital de La Plana desde el punto de vista turístico. “De esta forma, promocionamos la ciudad a través de grandes eventos deportivos que vamos a seguir acogiendo”, ha afirmado Sales.

Y lo hemos podido comprobar con la celebración de competiciones deportivas de primer orden deportivo y desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a seguir trabajando para que la ciudad siga avanzando y consolidándose, aún más, como sede de competiciones deportivas de primer nivel, que sigan sirviendo de acicate para nuestros deportistas y de atractivo para los espectadores en general, como ha quedado demostrado con este balance que hoy presentamos. Vamos a seguir trabajando para seguir impulsando la imagen de Castellón como una plaza deportiva de primer nivel y confío en que estos buenos resultados sirvan para seguir animando a nuestros ciudadanos en la práctica del deporte y mostrar otra vez la capacidad de organización y la calidad de nuestras instalaciones”, ha comentado.

Quiero garantizarles a las y los castellonenses que el Ayuntamiento de Castellón se seguirá volcando con el deporte y responderá, como siempre, ofreciendo su hospitalidad, su buen hacer y sobre todo, su pasión por el deporte que redunda de forma positiva en la promoción del turismo”, ha finalizado el concejal de Deportes, quien ha recordado que el próximo sábado, día de 13, se celebrará en Castellón, en horario de mañana y tarde, el Campeonato Autonómico de Gimnasia Artística Absoluto Individual que se desarrollará en el pabellón Chencho y que completa la oferta deportiva del fin de semana con las seminales y la final del campeonato clasificatorio de fútbol playa.

Subir