elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco traslada a Montón la necesidad de impulsar el centro de salud del Raval Universitari

Marco traslada a Montón la necesidad de impulsar el centro de salud del Raval Universitari
    MÁS FOTOS
    Marco traslada a Montón la necesidad de impulsar el centro de salud del Raval Universitari - (foto 2)

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento de la capital de la Plana con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, un encuentro en el que también han participado el vicealcalde Enric Nomdedéu, el teniente de de alcaldía Antonio Lorenzo, la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, y la directora provincial de Sanidad, Azucena Martí.

    Entre otras cuestiones Amparo Marco ha abordado con Carmen Montón la necesidad de impulsar el centro de Salud del Raval Universitari, habida cuenta de que ya se están preparando los presupuestos del próximo año en el que se deberán contemplar las inversiones previstas.

    La alcaldesa también ha trasladado a la consellera las demandas de los afectados por la Hepatitis C, especialmente la necesidad de contratar a un digestólogo especialista en hepatología, un tema sobre el que Montón ha indicado que la conselleria ya está trabajando.

    La plaga de mosquitos ha sido otro de los temas tratados. La propia consellera ha destacado que, dentro del margen de maniobra que tiene la conselleria, se han activado todas las medidas posibles. En este sentido, la primera edil ha explicado a la titular de Sanidad la iniciativa que han puesto en marcha trece municipios de la provincia: Almassora, Almenara, Benicarló, Betxí, Burriana, Castellón, la Vall d'Uixó, Nules, Moncofa, Torreblanca, Vila-real, Vinaròs y Xilxes para reivindicar soluciones a este problema.

    En el transcurso de la reunión, Marco ha valorado muy positivamente que, por fin, Castellón vaya a contar con el tercer acelerador lineal que necesita el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón para el tratamiento de los pacientes oncológicos, con lo que se cumple uno de los principales compromisos que se había adquirido en materia sanitaria.

    Por último, la alcaldesa ha ofrecido toda la colaboración institucional a la conselleria para que, a pesar de la delicada situación económica que atraviesa la Generalitat Valenciana, se puedan mejorar los servicios y dotaciones sanitarias que precisa la ciudad de Castelló.

    Subir