elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por estafar a su vecino y violar su correspondencia

La Policía Nacional detiene a una persona por estafar a su vecino y violar su correspondencia

    La Policía Nacional ha detenido a una mujer española de 31 años de edad, como presunta autora de los delitos de estafa y descubrimiento y revelación de secretos, tras apropiarse de la correspondencia de sus vecinos y utilizarla para realizar estafas por internet, realizando cargos fraudulentos en sus cuentas.

    El siete de julio se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que un hombre denunciaba movimientos fraudulentos en su cuenta bancaria por más de 50.000 euros.

    Al parecer, a finales de junio, el denunciante se percató de que en una de sus cuentas le cobraron un recibo de 15.000 euros, desconociendo su procedencia. Mientras averiguaba el origen de éste cargo, le realizaron un nuevo cargo de más de 35.000 euros y le cobraron un recibo de telefonía de 42.33 euros.

    Con las primeras averiguaciones, los agentes destaparon que la beneficiada por ese dinero era una vecina de Castellón, que se había apropiado de documentación bancaria de su vecino interceptándole su correspondencia, para luego realizar la estafa a través de Internet.

    La detenida sin antecedentes policiales ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

    Subir